_
_
_
_

Indra acelera su rally y marca un nuevo máximo histórico en Bolsa

Revalida su anterior récord, alcanzado en noviembre de 2007

CINCO DÍAS
Exterior de las oficinas de Indra en Madrid.
Exterior de las oficinas de Indra en Madrid.Susana Vera (REUTERS)

Indra prosigue con su escalada bursátil. La compañía tecnológica, especializada en el ámbito de la defensa, ha cerrado la sesión del miércoles con un alza de la acción del 1,17%, hasta un precio de 20,74 euros, lo que marca un nuevo máximo histórico en su trayectoria en el parqué y consolida la tendencia al alza de los últimos meses.

La acción de Indra despegó con fuerza a raíz de la presentación de su nuevo plan estratégico a principios de marzo, en el que mostró su ambición de alcanzar una facturación de 10.000 millones de euros en 2030. A esa cita llegaba ya espoleada por los resultados de 2023, desvelados unos días antes, que fueron récord para la compañía, con un beneficio de 206 millones y unas ventas de 4.343 millones.

Desde entonces, los títulos comenzaron su escalada hasta los 20 euros, precio que alcanzó tras la publicación de los resultados de primer trimestre. Estos, de nuevo, con cifras récord de beneficios y ventas. Una cotización que Indra no alcanzaba desde noviembre de 2007, y que ha quedado superada por el máximo histórico alcanzado este miércoles, al cerrar en los 20,74 euros por título. En lo que va de año Indra se revaloriza un 48,14% en Bolsa y logra la medalla de bronce, por detrás de Sabadell (73,1% de escalada) y Unicaja (50,2%). Más allá, desde el inicio de 2023 sus títulos logran una revalorización del 93,8%.

Un rally que el consenso de analistas cree que tendrán continuidad y fijan un precio objetivo de 22,54 euros por acción. El 60% de las firmas que siguen al valor mantienen un consejo de compra y otro 35% tiene el valor en mantener en cartera. Entre las más optimistas se sitúan Santander y CaixaBank BPI, con un precio objetivo de 24,2 y 23 euros por acción.

La empresa comunicó ayer que propondrá en su próxima junta de accionistas la elección de Javier Escribano Ruiz, presidente del fabricante de defensa español Escribano, como nuevo consejero dominical, después de aceptar la renuncia voluntaria presentada por la consejera independiente Elena García. Una marcha que busca “facilitar” la reorganización del órgano de gobierno de la compañía.

Escribano se ha convertido en el segundo mayor accionista de Indra, al ostentar un 8% de sus títulos, solo superada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 28% del capital.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_