_
_
_
_
_

Citi eleva su previsión de resultados de Inditex y mejora el precio objetivo de la acción

El banco de inversión incrementa su estimación de beneficio por acción para 2024 y 2025 en un 3% y un 7%, respectivamente

Zara Inditex
Tienda de Zara.Gleb Garanich (REUTERS)
Virginia Gómez Jiménez

Inditex seduce a los analistas de Citi. La firma de inversión ha elevado las previsiones de beneficio de la empresa dueña de Zara y Massimo Dutti y ha mejorado el precio objetivo de la acción hasta situarlo en 50 euros, desde los 43,64 euros anteriores. Esa nueva referencia supone dar a la acción del gigante textil gallego un recorrido al alza en Bolsa del 15%, respecto a los precios actuales de cotización.

Tras la “sólida” actualización de Inditex, en su cuarto trimestre fiscal de 2023, Citi ha decidido actualizar su modelo para “reflejar la continua resistencia de los ingresos y el margen bruto, así como el beneficio de los ingresos por intereses sobre un creciente saldo de caja”.

Pese a esta mejora de valoración por parte de Citi, las acciones de Inditex, que presentará resultados el próximo 5 de junio, hoy cotizan a la baja.

El banco de inversión estadounidense explica que aunque sus expectativas de ventas se mantienen prácticamente sin cambios, esperan que el margen bruto siga aumentando en el ejercicio 2025 debido a los “precios internacionales más elevados”. Además, Citi mejora el beneficio por acción (BPA) de los ejercicios 2024 y 2025 en un 3% y un 7%, respectivamente, por encima del consenso.

El banco estadounidense, que tiene una recomendación de compra para Inditex, mejora sus expectativas de margen bruto para el ejercicio 2025. Si antes los analistas consideraban que el margen bruto quedaría plano, ahora considera que subirá en 50 puntos básicos, en línea con el ejercicio 2024. “Inditex ha repetido sus previsiones habituales de márgenes brutos estables de +/-50 puntos básicos para el ejercicio 2024″, agrega.

Citi añade que aunque esta previsión parece conservadora, dado que el incremento del margen en el ejercicio 2023 fue de 77 puntos básicos, mantiene “su previsión de un incremento de 50 puntos básicos en el ejercicio 2024, y ahora esperan un incremento adicional de 50 puntos básicos en el ejercicio 2025, con la caída de los precios en fábrica y a medida que Inditex sigue aumentando su mix de ventas internacionales, donde sus productos suelen tener un precio mucho más alto que en su mercado doméstico español”.

Con este incremento, la valoración de Citi es una de las más altas de consenso de analistas recopilado por Bloomberg, únicamente superada por los 53 euros de precio objetivo que tienen las firmas de análisis Bernstein y Oddo BHF. En cuanto a las recomendaciones, el 58% aconseja comprar, mientras que el 30% recomienda mantener en cartera y el 12% cree que es momento de vender.

Entre las casas de análisis que apuestan por Inditex está Bankinter, que incluye al valor en su cartera de cinco valores favoritos de Bolsa española. La firma de inversión destaca que con “presencia en 213 mercados y baja cuota de mercado en un sector muy fragmentado, el grupo muestra capacidad de crecimiento orgánico superior a la media”.

Entre los puntos fuertes, además, incluye “la flexibilidad del modelo de negocio junto con el aprovisionamiento en proximidad permite una rápida adaptación de las colecciones a la demanda”.

Por último, Bankinter destaca el nuevo plan de inversiones de Inditex (2.700 millones de euros en 2024 frente a los 1.872 millones de euros en 2023) para expandir y optimizar la red de tiendas y las capacidades logísticas o tecnológicas se traducirá en un aumento de la superficie neta de venta de entre el 2% y el 3%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_