_
_
_
_
_

Goldman Sachs apuesta fuerte por Inditex: eleva el precio objetivo a 51 euros, el más alto del mercado

El banco de inversión eleva las previsiones de resultados para 2024. El 39% de los analistas se mantienen alcistas hacia la acción, que cotiza en récord histórico en Bolsa

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ofrece una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en el ejercicio de 2023 en su sede central en Arteixo.
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ofrece una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en el ejercicio de 2023 en su sede central en Arteixo.ÓSCAR CORRAL
Monique Z. Vigneault

Inditex no se baja de la ola alcista. El valor ha respondido a los resultados presentados el miércoles con una subida del 10% en dos sesiones y un nuevo máximo histórico. Además, el grupo tiene la bendición de los analistas; el último banco de inversión en elevar previsiones ha sido Goldman Sachs. El gigante estadounidense, además de reiterar su rating de “comprar”, ha puesto sobre la mesa el mayor precio objetivo dentro de las 34 firmas de análisis que siguen a la acción, según Bloomberg: si hasta ayer esperada que Inditex llegara a 45 euros (nivel que la cotización está a punto de alcanzar) ahora pone el objetivo en 51. El mercado, así, ha reaccionado con una subida del 1% este jueves que se suma al 7,74% del día de la presentación de resultados, la mayor alza desde noviembre de 2022.

Asimismo, ha elevado sus previsiones de negocio: espera que las ventas en términos comparables crezcan a un ritmo del 6% en el medio plazo (anteriormente esperaba un 5%). En 2023, las ventas brutas marcaron récord con un alza del 10,4%. Para 20025 Goldman Sachs prevé otro año de buenos resultados, y ha elevado sus previsiones de beneficios antes de impuestos en un 3%, hasta los 7.500 millones de euros. La firma también ha reajustado sus previsiones de ingresos para los próximos cuatro ejercicios. En 2024, sube sus expectativas en unos 110 millones y espera que la firma facture 35.947 millones de euros, en 2025 unos 38.441 millones (+233) y en 2026, 41.534 millones (650 millones menos de lo previsto anteriormente). La firma, que atribuye el crecimiento en ventas de Inditex al aumento de cuota de mercado, pronostica un crecimiento del EBITDA en un 17% para 2024.

Los analistas del banco estadounidense también añaden que los menores niveles de existencias han propiciado mayores ganancias de margen bruto. Entre los riesgos, Goldman Sachs alerta que una normalización de los tipos de interés podría ralentizar la demanda mundial de consumo. Además, la posible subida de precios y la inflación de las materias primas podrían perjudicar al margen bruto de Inditex a corto plazo.

¿Cómo ha reaccionado el mercado?

La mayoría de las estrategas han reaccionado de forma alcista a los resultados, que arrojaron un aumento en su beneficio neto del 30,3% con respecto a 2022, aunque Goldman Sachs se muestra entre las firmas más optimistas. Inditex cuenta con el respaldo de tres de los grandes bancos de inversión en Wall Street. JP Morgan también se muestra optimista y mantiene su recomendación de “sopreponderado”, un rating que ha mantenido desde 2020. Este jueves, la entidad ha elevado su precio objetivo a los 48 euros de los 42 anteriores, con un retorno implícito del 6,43%. Citi, por su parte, también ha reiterado su recomendación de “comprar” además del precio objetivo, que se mantiene entre los más bajos, en los 42,50 euros, por debajo de la cotización.

El grupo encabezado por Marta Ortega acumula cerca de un mes cotizando por encima de los 40 euros y ha tocado por primera vez los 44 euros, récord que alcanza por primera vez desde su salida a Bolsa en 2001. El valor se ha disparado un 14% en lo que va de año y se acerca cada día más a los 138.000 millones de capitalización en Bolsa.

La firma cuenta con el respaldo del 56,3% del mercado actualmente, lo que supone un leve descenso con respecto al cierre de 2023, cuando contaba con el 60%. El 31,% recomienda mantener las acciones, y el 12,5% aconsejan que es tiempo de vender. Ocho de estos 34 analistas que habitualmente siguen a la acción han vuelto a evaluar la marca este jueves tras los resultados, aunque sin grandes novedades: la mayoría reiteran sus recomendaciones anteriores pese los récords presentados. Santander sigue pronosticando un sobreretorno de estas acciones con un precio que cotiza muy cerca de su precio actual, a los 45 euros.

Entre los más resistentes, están los analistas de Barclays y BNP Paribas. Barclays ha reiterado su recomendación neutral con un precio de 39 euros por acción, al igual que BNP, quien ha alzado su precio a los 44 euros de los 39 anteriores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_