_
_
_
_

Bank of America eleva la valoración de Indra tras sus resultados récord

El banco estadounidense sitúa el precio objetivo de la acción de la tecnológica española en 25 euros, un potencial del 26% sobre su cotización actual

Indra
FILE PHOTO: The logo of Spanish technology company Indra is seen on their offices in Madrid, Spain, April 23, 2024. REUTERS/Susana Vera/File PhotoSusana Vera (REUTERS)
Pierre Lomba

Los resultados récord de Indra convencen a los mercados. Después de presentar su informe trimestral este lunes, la compañía tecnológica y de defensa española subió un 8,44% en Bolsa. Este martes, los analistas de Bank of America han elevado su precio objetivo hasta los 25 euros. Esto es, un 26% más de los 19,7 en los que cotiza.

La compañía cerró su primer trimestre con un beneficio neto récord de 61 millones de euros, un 40% más que en 2023. Su facturación, además, se disparó un 22%, hasta los 1.118 millones. El motor de su negocio en este tiempo siguió siendo Minsait, su división tecnológica, que acaparó el 65% de sus ventas.

“Indra presentó unos resultados muy sólidos en el primer trimestre de 24 meses, superando todos los pronósticos”, señalan los analistas del banco estadounidense, que, además de elevar el precio objetivo, reiteran su recomendación de compra de la empresa española “por las sólidas perspectivas de crecimiento y el potencial de revalorización”.

Son los primeros resultados de la empresa desde la presentación en marzo de su nuevo plan estratégico. En él, la compañía se propone liderar el ecosistema español de defensa en menos de 10 años. Indra tiene el objetivo de alcanzar los 6.000 millones de facturación en 2026 —40% más que el récord que alcanzó en 2023— y dispararse hasta los 10.000 en el año 2030.

De la mano de los resultados, la compañía dirigida por José Vicente de los Mozos pasa por un buen momento en Bolsa. En lo que va de 2024 su acción se ha disparado casi un 40% y roza su máximo histórico. Es una tendencia que viene de largo: en los últimos cinco años prácticamente ha doblado su valor en los mercados.

El 65% de los informes de analistas que recopila Bloomberg recomienda la compra de acciones de Indra. El 35% restante recomienda mantener. Casi todos los analistas consultados han mantenido su recomendación (que ya era optimista) tras los resultados. Lo que sí que ha aumentado es el precio objetivo: hace dos días la media era de 21,65 euros, este martes es de 22,29. Bank of America es de los más optimistas con el valor, con 25 euros, pero el que más lo ha elevado de largo ha sido Bernstein, que ha pasado de 23 a 29 euros por acción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Pierre Lomba
Redactor de la sección de Economía. Graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbona de París. Después de ejercer la abogacía, realizó el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_