_
_
_
_

El Ibex choca con los 10.900 puntos pendiente de la banca

El selectivo español se anota un 0,16%

la bolsa en directo
Varios paneles y monitores muestran en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española.Altea Tejido (EFE)
CINCO DÍAS

La actividad regresa a los mercados europeos después de la festividad del 1 de mayo. En una sesión a medio gas en España, la banca continuó siendo el protagonista indiscutible en la Bolsa española. Con los inversores analizando con lupa la oferta de BBVA y a la espera de conocer la valoración de Sabadell, el Ibex 35 se recompone y deja atrás las pérdidas de abril. El selectivo español se anota un 0,16%, insuficiente para recuperar los 10.900 puntos que llegó a tocar en niveles intradía.

Aunque el sector financiero está en el punto mira, las mayores subidas las protagoniza Aena. Después de publicar las cuentas del primer trimestre el martes con el mercado cerrado, hoy los inversores le han puesto nota. El gestor aeroporturio se anota un 5,19%. Un escalón por debajo se cuelan las entidades domésticas. Además de Sabadell que sube un 3,56%, Unicaja se anota un 4,97%. En el extremo opuesto se situaron BBVA (-3,84%), Rovi (-2,49%) y Repsol (-2,21%). No obstante, las dos cotizadas que más puntos restaron a la Bolsa española fueron Inditex (-0,82%) y Santander (-0,16%). Entre las dos firmas han repartido hoy 4.000 millones a sus accionistas en concepto de dividendo.

Los inversores europeos intentan digerir los mensajes lanzados un día antes por la Reserva Federal. La moderación del tono por parte del presidente del banco central de EE UU no fue suficiente para alentar las compras en el Europa. Después de poner fin a cinco meses consecutivos de ganancias, la corrección sigue su curso. El Dax alemán cedió un 0,15%; el Cac francés, un 0,88%; el Euro Stoxx 50, un 0,53% y el Mib italiano cerró en tablas (-0,03%). La excepción a esta corriente la volvió a marcar del FTSE británico, que avanzó un 0,63%.

Al cierre de los mercados europeos Wall Street registraba ganancias próximas al 0,5% con las tecnológicas liderando las ganancias. A la moderación del tono por parte de la Fed se suman las expectativas entorno a las cuentas de Apple. El gigante de la manzana hará públicas las cifras de los tres primeros meses del año al cierre de los mercados. Los inversores mantienen las esperanzas en que anuncie un nuevo programa de recompra de acciones a imagen y semejanza de los que han hecho otras grandes tecnológicas como Alphabet y Meta. “Tenemos la confirmación de la Powell no va subir los tipos. Es un mensaje alcista para los mercados”, señala Benjamin Melman, directo de inversiones de Edmond Rothschild AM. A pesar de la calma que viven los mercados en las últimas jornadas, los expertos de Morgan Stanley consideran que los mercados analizarán con lupa los datos que sugieran que la economía no se está sobrecalentando. Esto ayudaría a que la Fed se decantara por rebajar los tipos.

En el mercado de materias primas el Brent se mantiene estable en los 83 dólares después de conocerse que la principal petrolera de los Emiratos Árabes ha reforzado su capacidad de producción, un mes antes de que el país se reúna con otros países de la OPEP+ para decidir del segundo semestre de 2024.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_