_
_
_
_

Mutuactivos lanza un fondo que invierte en el sector de la salud

Está clasificado como artículo 8 según criterios de inversión socialmente responsable

Sede de la gestora Mutuactivos
Sede de la gestora Mutuactivos

La entidad de gestión de activos financieros de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha lanzado al mercado un nuevo fondo de renta variable internacional, denominado Mutuafondo Salud, FI, que invertirá en compañías vinculadas al sector de la salud.

Según informó la entidad este lunes, el nuevo fondo aplica también criterios de inversión socialmente responsable ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y está clasificado como Artículo 8, bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). Adicionalmente, las compañías en las que invertirá deben cumplir con los criterios éticos de la Doctrina Social de la Iglesia, recogidos en el documento Mensuram Bonam.

El fondo presenta una inversión mínima de 10 euros y está catalogado como riesgo 4, en una escala del 1 al 7, donde uno es el riesgo más bajo y siete el más alto. El fondo tiene dos clases de participaciones, la clase A va dirigida a todo tipo de inversores y presenta una comisión de gestión del 1,35% sobre patrimonio, y la clase L se dirige a contrapartes elegibles y clientes con contratos de gestión de carteras o de asesoramiento en los que no es posible aceptar incentivos, con una comisión de gestión sobre patrimonio del 0,7%. Ambas clases tienen adicionalmente una comisión sobre resultados del 6%.

Mutuactivos consideró que el sector del cuidado de la salud “presenta unas perspectivas de crecimiento favorables” y, en consecuencia, “un amplio potencial” en Bolsa, dado el contexto de expansión en el que se encuentra y a su carácter defensivo.

“El envejecimiento de la población, el incremento significativo de la esperanza de vida, el ascenso de enfermedades crónicas y raras están impulsando con fuerza la demanda de bienes y servicios sanitarios, la innovación, la inversión en investigación, así como el empleo en este segmento”, comentó el director de Soluciones de Inversión y Producto de Mutuactivos, Ignacio Dolz de Espejo.

El fondo tiene la gestión de las inversiones delegada en Alveus Investing AV, que seleccionará entre todas las compañías del sector del cuidado de la salud aquellas que cumplen con los criterios éticos definidos en el anexo de sostenibilidad del fondo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_