Blackstone eleva la pugna por el fondo dueño de las canciones de Shakira
El fondo de inversión estadounidense mejora la oferta de Concord y Apollo y ofrece 1,30 dólares
Hipgnosis ha despertado el interés de los gigantes del capital riesgo. La firma estadounidense Blackstone ha lanzado una nueva oferta para hacerse con el fondo de música inglés Hipgnosis Song Fund de 1.600 millones de dólares (1.492 millones de euros). Con ello busca adelantar por la izquierda al consorcio formado por Concord Chorus y Apollo, el primero que inició la puja a mediados de mes.
La opa formulada por Blackstone fija un precio de 1,30 dólares por acción para Hipgnosis, que supone un 4% más que la oferta mejorada lanzada por Concord, que cuenta con el respaldo del fondo de capital riesgo Apollo. Se trata de la cuarta oferta que se emite sobre el fondo musical, después de que Concord y Apollo arrancaran la puja el pasado 18 de abril ofertando 1,16 dólares por acción; Blackstone irrumpiera en la puja con 1,24, y Concord y Apollo respondieran con una mejora de hasta 1,25 dólares por acción.
La oferta de Blackstone ha sido respaldado por el consejo de administración de Hipgnosis, que ha retirado su anterior recomendación por la opa de Concord. “Estamos encantados de que, tras los intereses competitivos en la adquisición de Hipgnosis, nuestros inversores tengan ahora la oportunidad de realizar inmediatamente su participación con una prima mayor,” ha señalado Robert Naylor, presidente del consejo. Las acciones de Hipgnosis han cerrado este lunes con un alza del 0,39% hasta las 1,04 libras (1,31 dólares al cambio).
Hipgnosis—fundado en 2018 con 138 catálogos de música y dueño de los derechos de más de 40.000 canciones de artistas desde los Red Hot Chili Peppers a Shakira—ha estado inmerso en una tormenta perfecta de turbulencias financieras en el último año en su empeño por transformar los derechos musicales en una clase de activo rentable para sus inversores. Entre ellos, ha tenido que restructurar 650 millones de dólares (605 millones de euros) de deuda. Una situación que pesaba en su evolución en Bolsa: sus títulos acumulaban más de un 25% de caídas en Bolsa antes de que Concord lanzase su primera oferta.
La irrupción de la primera oferta Concord Chorus disparó las acciones de Hipgnosis un 30%. En la primera propuesta, lanzada el pasado 18 de abril, Concord Chorus ofertaba 1,16 dólares por acción, lo que suponía una prima del 32% de su último precio en Bolsa, aunque situaba el valor de la empresa por debajo de los 1.900 millones de dólares (1.779 millones de euros) estimados por la auditoria independiente de Shot Tower Capital. Esta última propuesta de Blackstone supone una prima del 48% más del precio al cierre de la jornada búrsatil el 17 de abril.
Qasim Abbas, director general senior de Blackstone, ha manifestado que “nuestro precio de oferta, que ha sido recomendado unánimemente por el consejo, representa una prima significativa sobre el precio de la acción no afectada y permite a los accionistas obtener un valor inmediato y atractivo por su participación”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días