_
_
_
_
_

Santander vende 2.000 millones en deuda al 4%

Efectúa una operación de deuda senior no preferente de doble tramo

Logo de Banco Santander. Getty Images
Logo de Banco Santander. Getty ImagesPablo Blazquez Dominguez (Getty Images)
G.E.

El aumento de las tensiones geopolíticas no pasa factura a unos mercados que viven pendientes de la macroeconomía y los tipos. Después de un primer trimestre en el que las emisiones en euros batieron récord, superando incluso el volumen de la era de los tipos cero, los emisores prosiguen en su estrategia de captar recursos a precios atractivos. En sintonía con lo ocurrido en de los primeros meses del año, los financieros y emisores públicos acaparan las miradas.

Antes de que el black out congele la actividad de las empresas Santander ha colocado hoy 2.000 millones en deuda senior non prefered. La operación se ha efectuado en dos tramos. El grueso, unos 1.250 millones, corresponden a bonos con vencimiento en 2029. El apetito de los inversores permitió rebajar el precio a los 110 puntos básicos sobre mid swap (tipos de interés libre de riesgo). Esto equivale a una rentabilidad del 3,92%. Junto a la rentabilidad los bonos pagarán un cupón anual del 3,87%. Las órdenes de compra alcanzaron los 1.700 millones.

Los 750 millones restantes corresponde a deuda senior preferente con vencimiento en 2034. Como en el caso anterior el precio se redujo en 20 puntos básicos, hasta los 140. Esto equivale a una rentabilidad del 4,141%. Para esta referencia la demanda alcanzó los 1.200 millones. Santander, Commerzbank, Dankse, ING, Intesa Sanpaolo, Lloyds, Natixis y NatWest Markets fueron las entidades colocadoras.

La colocación de este lunes se suma a los 3.750 millones vendidos en el primer trimestre del año bajo el formato de deuda sénior preferente y los 1.250 millones en deuda subordinada tier 2.

Fernando García, Director de mercado de capitales de Société Générale, señala que, en los primeros meses del año, los emisores han aprovechado la fuerte demanda para hacer los deberes antes de que empeoren las condiciones en un ejercicio que viene marcado por los eventos electorales, especialmente, las elecciones de EE UU.

Junto a la operación de Santander, Adif ha dado mandato a BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC y Santander para colocar 500 millones en deuda verde a ocho años. En el inicio de año, un periodo en los gestores están construyendo sus carteras y disponen de una abundante liquidez, Adif acometió una emisión récord de 1.500 millones en deuda a cinco y 10 años.

Jesús Sáez, responsable de mercados de capitales para Iberia de Natixis, señala que con el cambio de paradigma en referencia a los tipos los inversores han estado más abiertos a incorporar deuda a sus carteras antes de que las rentabilidades caigan.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_