_
_
_
_
_

Rovi da señales de agotamiento tras el espaldarazo en EE UU y una larga racha de máximos en Bolsa

Oddo BHF rebaja su recomendación sobre el valor a neutral y las acciones caen un 2,68%

Rovi
En la imagen, el proceso de inspección automática de jeringas en una sala del laboratorio de inyectables de Rovi en Madrid.oceanica
N.S.

La jornada bursátil de este miércoles ha comenzado para Rovi como el reverso de la registrada ayer. Sus acciones han cedido un 2,68%, liderando los recortes del Ibex en la sesión. Un recorte que llega después de que la empresa marcara máximos sin cesar en Bolsa y después de que el martes recibiera además un espaldarazo clave para su negocio, la aprobación en EE UU de su fármaco para la esquizofrenia Risvan. En Oddo BHF creen llegado el momento de que la cotización se frene y han rebajado su consejo sobre el valor a neutral desde comprar, lo que acelera la caída en Bolsa.

La decisión de Oddo BHF es un cambio de sesgo para un valor que cuenta hasta ahora con el favor casi unánime de los analistas. Solo tiene con una recomendación de venta, por parte de Sabadell, que cambió su consejo desde comprar en el mes de febrero. Oddo BHF había mantenido invariable su consejo de sobreponderar para los títulos de Rovi desde enero de 2023 y lo rebaja a neutral una vez que la acción ha marcado máximos sobre los 80 euros y ha logrado una aprobación en EE UU determinante, y muy esperada por los analistas, para el desarrollo de su negocio.

Rovi recibió un gran impulso bursátil gracias a su acuerdo con la estadounidense Modera para la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 y ante la menor demanda que siguió a la pandemia, fue capaz de encontrar nuevos catalizadores. Aunque la compañía estaba a la espera de un revulsivo clave, la aprobación de su fármaco Risvan para la esquizofrenia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ). Rovi ya comercializa Risvan en Europa bajo la marca Okedi. Según apuntaba ayer Sergio Ávila, analista de IG, la aprobación de Risvan por la FDA “marca un hito importante para Rovi”. Considera que esta noticia “no solo valida la eficacia y seguridad del medicamento, sino que también presenta una oportunidad significativa para la expansión de la compañía en el mercado estadounidense y el aumento de sus ingresos”.

La cotización de Rovi valida hoy el axioma bursátil de comprar con el rumor y vender con la noticia, y con el que se alinea la rebaja de recomendación de Oddo BHF. De hecho, Rovi se sitúa entre los mejores valores del Ibex en lo que va de año, con un alza superior al 30% que comparte con BBVA, Indra y Sabadell. Y mantiene un consejo mayoritario de compra, con el 58,3% del total, según el consenso de analistas de Bloomberg, con otro 33,3% de recomendaciones de mantener.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N.S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_