_
_
_
_
_
Inversión

Los fondos captan 2.200 millones en febrero gracias en exclusiva a los productos conservadores

Todas las categorías arrojan rentabilidades positivas en marzo, lideradas por la renta variable nacional y los fondos índice

CINCO DÍAS
Imagen de la Bolsa de Fráncfort.
Imagen de la Bolsa de Fráncfort.Horacio Villalobos (Corbis via Getty Images)

Los ahorradores españoles siguen apostando por la inversión conservadora en fondos. El mes de marzo se saldó con entradas netas de dinero en el sector por 2.200 millones de euros, según los datos de Inverco, gracias a los fondos más defensivos: los de renta fija captaron 1.390 millones de euros y los monetarios, otros 1.298. Los fondos de rentabilidad objetivo, también de perfil conservador dado que invierten en emisiones de deuda con un plazo prefijado, captaron otros 334 millones. Entre las tres categorías sumaron suscripciones por más de 3.000 millones y de hecho fueron las tres únicas que captaron dinero de forma significativa. Los fondos índice registraron suscripciones por 28,7 millones y las otras siete categorías de Inverco sufrió reembolsos. Éstos, con todo, solo fueron significativos en los fondos globales (491 millones) y la renta variable internacional (116). La tendencia apenas ha variabdo en el año, en el que el sector ha captado 6.797 millones de la mano de las tres categorías más conservadoras, que suman entradas de dinero por 11.451 millones y compensan los fuertes reembolsos en fondos garantizados y, sobre todo, globales.

En términos de rentabilidad, el mes se ha cerrado con un rendimiento medio del 1,08%, con todas las categorías en positivo. Las más rentables en marzo han sido las de renta variable, y en particular las de renta variable doméstica, (6,74%) gracias a un Ibex 35 que ha sido el mejor de los grandes índices en el mes, con un alza del 10,37%. Los fondos índice han rentado un 5,51%, y los de Bolsa internacional, el 2,68%. Entre las categorías defensivas, los monetarios rentaron un 0,21% y los de renta fija, el 0,39%. El año es también positivo para todas las categorías de activos, destacando el rendimiento en 2024 de los fondos índice, un 11,2%. En conjunto, el primer trimestre se ha cerrado con una rentabilidad media positiva del 2,3%.

La aportación tanto de las suscripciones como de las rentabilidades ha hecho que los fondos de inversión batieran aumentaran en marzo su patrimonio en casi 6.500 millones, un ascenso del 1,8% respecto al cierre de febrero, hasta situarse en un nuevo récord total de 363.200 millones de euros, Suman así cinco meses de alzas patrimoniales, que suponen un incremento del volumen de activos bajo gestión de unos 30.000 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_