La píldora para perder peso de Novo Nordisk dispara sus acciones a un nuevo máximo histórico
Los títulos del laboratorio se apuntan una subida por encima del 8% este jueves
La píldora para perder peso diseñada por el laboratorio danés Novo Nordisk está impulsando sus acciones a niveles récord. La compañía farmacéutica ha publicado unos esperanzadores resultados sobre su medicamento para tratar la obesidad. Un estudio ha revelado que tras 12 semanas tomando diariamente esta píldora, los pacientes han perdido un 13% de su peso. Se trata de una fase inicial de los ensayos, pero según ha trasladado Novo Nordisk a los inversores, proporciona una base para ampliar el estudio.
El mercado ha recogido con entusiasmo estos resultados. Las acciones repuntaron este jueves en la Bolsa de Copnehague un 8,33% y alcanzan su máximo histórico, con un valor de 920 coronas danesas por título (unos 123 euros al cambio actual). En lo que va de año la farmacéutica se revaloriza un 32%. El consenso de Bloomberg le da un precio objetivo de 112 euros por acción, aunque el 62,5% de los analistas recomienda comprar títulos de compañía y solo el 9% venderlos.
Novo Nordisk ya comercializa dos tratamientos para la obesidad. Por un lado, produce Ozempic. Se trata de un medicamento comercializado inicialmente para la diabetes que estimula la liberación de insulina por el páncreas, una hormona crucial para reducir los niveles de glucosa en la sangre y que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre. También reduce el apetito y ralentiza la digestión, por lo que contribuye a reducir la grasa corporal. Por el otro lado, es el fabricante de Wegovy, fármaco que comparte el mismo principio activo que Ozempic. Ambos han impulsado a Novo Nordisk hasta convertirse en la empresa cotizada más grande de Europa, con una capitalización de 556.000 millones de euros.
Novo ha tenido dificultades para satisfacer la demanda de Ozempic y Wegovy, a pesar de que los precios no son para todos los bolsillos y el tratamiento puede costar unos 1.000 dólares al mes, según Bloomberg. Ambos tratamientos se administran vía inyecciones, pero el nuevo medicamento de Novo Nordisk es a través de píldoras, una característica que ha entusiasmado especialmente al mercado, ya que en la industria se está librando una carrera de fondo por llegar a desarrollar el primer tratamiento vía oral. El principal competidor, Eli Lilly, avanza un 0,8% al cierre de las Bolsas europeas.
Otros desarrolladores de fármacos para tratar la obesidad no han aguantado tan bien el anuncio y se desploman en la sesión. Viking Therapeutics cae más de un 17% y Structure Therapeutics cede cerca de un 10%.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días