_
_
_
_
_

Novo Nordisk aprovecha el tirón de Ozempic y Wegovy para invertir 33.000 millones hasta 2030

Los dividendos recibidos de los fármacos contra la obesidad permiten el plan inversor

Cajas de Ozempic en Provo, Utah, Estados Unidos
Cajas de Ozempic en Provo, Utah, Estados UnidosGEORGE FREY (REUTERS)

Novo Holdings, el accionista mayoritario del fabricante danés de medicamentos contra la obesidad Novo Nordisk, planea invertir alrededor de 35.000 millones de dólares hasta 2030, aprovechando el impulso en los ingresos que ha supuesto el éxito de sus fármacos Ozempic y Wegovy, usados para adelgazar. El consejero delegado del grupo, Kasim Kutay, afirmó en una entrevista con Reuters que el objetivo es destinar alrededor de 5.000 millones de dólares al año (4.600 millones de euros) a inversiones en los próximos cinco años, y cifra que podría llegar hasta 7.000 millones de dólares al año en 2030, añadió Kutay. El plan inversor fue adelantado por el diario Financial Times.

La empresa, el brazo inversor de la Fundación Novo Nordisk, tiene el 77% de las acciones con derecho a voto en Novo Nordisk, que fabrica el exitoso medicamento contra la obesidad Wegovy y el tratamiento para la diabetes Ozempic, también usado por pacientes que quieren perder peso. El directivo aseguró que los pagos vía dividendos recibidos de Novo Nordisk, impulsados por la popularidad de Ozempic y Wegovy, le han permitido a Novo Holding diseñar el plan para reinvertirlos.

Novo Holdings también tiene participaciones mayoritarias en el fabricante de enzimas industriales Novonesis, antes conocido como Novozymes, y gestiona una cartera de 160 empresas. Su cartera comprende inversiones en empresas biotecnológicas y de ciencias de la salud, además acciones, renta fija y activos inmobiliarios. “Tenemos más dinero que nunca para invertir”, dijo Kutay al diario Financial Times.

La semana pasado, Novo Holdings anunció la compra del proveedor tecnológico Catalent, especializada en tecnologías de relleno de agujas e inyecciones, por 16.500 millones de dólares. A principios de mes, la compañía también anunció inversiones invirtiendo en la cadena hospitalaria privada Manipal Hospital de India. El consejero delegado del grupo ha señalado India como un foco central para Novo Holdings dentro de su estrategia general de Asia.

Novo, cuyas acciones han ganado cerca de un 72% en los últimos 12 meses, es ahora la mayor empresa cotizada en Bolsa en Europa con un valor de mercado de más de 500.000 millones de dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_