_
_
_
_
_

Amadeus se deja un 7,3% en su peor jornada en dos años entre rumores de compras y rebajas de valoraciones

CaixaBank BPI y Bank of America sacan a la compañía de la lista de valores a comprar

G. Escribano
Sede de Amadeus
Sede de Amadeus

Volver a ganar más de 1.000 millones, algo que no sucedía desde 2019, parece que no es suficiente para convencer a las firmas de análisis. Desde la presentación de resultados Amadeus ha encajado una oleada de rebaja de valoraciones por parte de los analistas. Las últimas de ella este mismo martes. CaixaBank BPI saca a Amadeus de su lista de valores a comprar y la mantiene en neutral. Los expertos de la firma también meten la tijera al precio objetivo que cae de los 74,6 euros a los 68. A pesar de este descenso, los expertos le siguen concediendo un potencial de revaloración del 23%, por debajo del 28,6% que le concede el consenso de Bloomberg, que fija como techo los 70,18 euros.

La rebaja acometida por CaixaBank sigue la estela del recorte efectuado por Bank of America, que aconseja mantener una posición neutral y establece como precio objetivo los 68 euros desde los 73 anteriores. Los analistas de la entidad estadounidense señalan que las perspectivas sobre el sistema de distribución global de Amadeus (GDS) en EE UU. “A corto plazo las áreas de TI y las hoteleras presentan una tendencia al alza limitada y esperamos un mayo crecimiento de los costes fijos en los próximos años”, señalan los expertos de la entidad estadounidense.

Las rebajas de las valoraciones coinciden con una información adelantada por Reuters sobre la posible adquisición del procesador de pago Shift4 Payments. Según lo avanzado, la compañía española mantiene un pulso con la estadounidense Fiserv para hacerse con el procesador de pagos, una operación que estaría valorada en 7.000 millones de dólares (unos 6.461 millones de euros). Los inversores no han tardado en reaccionar. Después de subir ayer un 11,81%, en la preapertura las acciones de Shift4 se anotan un 2,44%. Por su parte, Amadeus se deja más de un 7,3% en Bolsa y firma su peor sesión en dos años. La compañía española está al corriente de estas informaciones, pero confirma que no está interesada en la transacción.

Además de CaixaBank y Bank of America, en las últimas jornadas hasta cuatro firmas de análisis le han bajado la valoración. Los más escépticos son los analistas de Kepler Cheuvreux que, aunque aconsejan mantener en cartera han reducido su precio desde los 63 euros a los 61 actuales.

Javier Molina, analista sénior de mercados en eToro, señala que Amadeus se está beneficiando del aumento del tráfico aéreo mundial por la vuelta a la normalidad, pero la dependencia del ciclo es la gran incógnita. “Mientras sigamos viendo cómo el consumidor puede seguir gastando en viajes, en hoteles y utilizar los medios de pago, la compañía seguirá en esa tónica positiva, pero si entrásemos en problemas económicos, podría verse afectada”, apunta.

Desde el departamento de análisis de Banco Sabadell señalan que tras el mal comportamiento registrado por la compañía en lo que va de año (-15,6%), los resultados podrían ayudar a rebajar la presión ante la ausencia de noticas negativas después de que su competidor Sabre publicara unas perspectivas flojas de evolución en el negocio de distribución. Los expertos de la entidad española aconsejan comprar acciones de la firma, una idea por la que apuesta el 44,8% de las agencias que siguen al valor. El 51,8% recomienda mantener en cartera y solo el 3,4% aconseja vender.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

G. Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_