_
_
_
_
_

El Ibex 35 se despide de los 10.100 puntos con Indra disparada

El selectivo prolonga la corrección mientras Indra sube un 6,5% después de publicar sus cuentas

Vista del parqué de la Bolsa de Madrid.
Vista del parqué de la Bolsa de Madrid.VEGA ALONSO DEL VAL (EFE)
CINCO DÍAS

La corrección continúa en las Bolsas mientras los inversores esperan a conocer la evolución de los precios a ambos lados del Atlántico. El Ibex ha retrocedido un 0,45% y se despide de los 10.100 puntos, prolongando los recortes de la jornada del lunes.

La sesión ha estado marcada por la subida de Indra, que se anota un 6,55% tras cosechar unos resultados récord. La empresa logró un beneficio neto de 206 millones de euros, lo que implica un incremento del 20% respecto al año contable anterior. La acción ha moderado las alzas registradas durante la jornada, que llegaron a superar el 9%.

Le ha seguido Rovi, que se ha anotado un 5,04% tras un recibir una mejora de JB Capital Markets a comprar desde neutral y ha fijado un precio objetivo de 84 euros. Por su parte, Aena ha avanzado un 1,21% tras registrar un beneficio de 1.631 millones, un 81% por encima del resultado de 2022 y un 13% mejor que el obtenido antes de la pandemia.

Por contra, las mayores caídas han sido para Acciona, que tras un buen puñado de rebajas de recomendación por parte de las firmas de análisis en las últimas semanas ha recortado un 3,79% un día antes de que publique sus resultados trimestrales. Tras ella, Cellnex se ha dejado un 3,52% y Merlin, un 3,01%.

En el mercado continuo, las caídas han sido las protagonistas, con Soltec dejándose un 8,95%, seguida de Squirrel (-6,86%) y PharmaMar (-5,83%). Entre los mayores recortes también ha estado Gestamp, que ha restado un 3,96% un día después de publicar unos resultados de cierre de 2023 que han sido más débiles de lo esperado, desatando una oleada de rebajas de precio objetivo por parte de las firmas de análisis. En el lado opuesto, Vocento ha avanzado un 12,6% y Ecoener, un 6,86%.

En el resto de Bolsas, Wall Street prolongaba al cierre de las Bolsas europeas las caídas de las últimas jornadas tras conocerse que la economía de Estados Unidos creció un 2,5% en 2023 gracias a la fortaleza del empleo, la bolsa de ahorro acumulada durante la pandemia y la política fiscal expansiva.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años español se mantiene en el 3,4%, mientras que la rentabilidad del bono alemán con vencimiento a una década se sitúa en el 2,4%.

Enguerrand Artaz, gestor de fondos de La Financière de l’Echiquier (LFDE), sobre la posibilidad de un retorno de la inflación: “El contexto mundial no parece que vaya a propiciar un fuerte repunte de los precios. En el plano de la oferta, las cadenas de suministro han recuperado la normalidad, más allá de las perturbaciones recientes en el Mar Rojo, y entre la deflación de China y la recesión que sufren varias grandes economías (Alemania, Japón y Reino Unido), la economía mundial apenas muestra señales de recalentamiento”.

Desde la gestora Eurizon comentan que “el escenario general se caracteriza por una inflación moderada, un crecimiento económico estable en Estados Unidos y señales de que la desaceleración está llegando a su fin en la eurozona. Los bancos centrales mantienen los tipos de interés oficiales en territorio restrictivo, pero reconocen que ha comenzado el debate sobre los recortes”.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, analiza el comportamiento de las materias primas, que son “la peor clase de activos en lo que va de año”, dice. “La ralentización del PIB chino ha sido un factor clave, junto con la fortaleza del dólar y la recesión del sector manufacturero mundial, y las esperanzas a corto plazo están puestas en un mayor estímulo de la política china a partir del evento de las “dos sesiones” de la próxima semana”, explica.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_