_
_
_
_
_

Revolut lanza su ‘roboadvisor’ para invertir de forma automatizada desde 100 euros

La comisión que aplicará la plataforma será del 0,75% anual sobre el valor de la cartera y se pagará mensualmente

Ricardo Sobrino
Cliente operando la app de Revolut.
Cliente operando la app de Revolut.

Revolut se suma al auge de los roboadvisors. El neobanco ha lanzado su gestor automatizado para que los clientes puedan invertir de forma pasiva desde 100 euros. La plataforma recomendará al cliente una cartera diversificada en función del perfil inversor (más conservador o más agresivo) y de los objetivos financieros. La comisión que aplicará será del 0,75% anual sobre el valor de la cartera y se pagará mensualmente.

Los roboadvisor son plataformas de inversión que crean carteras diversificadas de forma automatizada, y que se adaptan al perfil inversor del cliente: si es más conservador, la cartera está más compuesta por renta fija y si es más agresivo, la renta variable tiene más peso. En los últimos años, se han popularizado porque ofrecen la posibilidad de invertir de forma pasiva con costes más bajos que los que aplican en habitualmente los bancos tradicionales y con la promesa de rentabilidades más altas que los fondos convencionales.

En general, este tipo de productos están orientados a clientes que quieren invertir, pero no quieren dedicar tiempo a investigar y gestionar manualmente sus carteras. También para aquellos que tienen poca experiencia en el mundo de inversión, ya que el servicio se basa en hacer aportaciones de dinero y la plataforma se encarga de invertirlo según el perfil y las preferencias del usuario.

En ese sentido, el roboadvisor de Revolut recomendará una cartera personalizada basada en las respuestas de los clientes a preguntas que identificarán, entre otras cuestiones, su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros. Una vez que un cliente deposita dinero en la cartera, el roboadvisor lo invierte automáticamente en el mercado y monitorea y administra continuamente la cartera del cliente.

Los clientes pueden configurar transferencias periódicas a su cartera para reducir el impacto de la volatilidad de los precios a corto plazo. El roboadvisor reequilibrará automáticamente las inversiones de los clientes según el rendimiento de los activos dentro de la cartera y realizará revisiones para mantener la tolerancia al riesgo del cliente.

Entre los grandes bancos, Santander lanzó hace dos años su plataforma Santander Activa, que también ofrece a través de su banco digital Openbank. Bankinter se adelantó y en 2017 inauguró su gestor automatizado Popcóin (posteriormente rebautizado como Bankinter Roboadvisor) y CaixaBank tiene la propuesta SmartMoney. MyInvestor también cuenta con un roboadvisor a través del que ofrece varias carteras automatizadas. También se han popularizado las plataformas de InbestMe, Indexa Capital y Finizens.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_