_
_
_
_
_

Santander lanza su primer servicio de gestión automatizada de inversiones

Se podrá acceder a una cartera de fondos a partir de 1.000 euros

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez.
El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez.Europa Press
Miguel Moreno Mendieta

Santander se suma a la moda de la gestión automatizada de activos. El banco acaba de estrenar un nuevo servicio de gestión de carteras, llamado Santander Activa que permite invertir desde 1.000 euros en carteras de fondos de inversión.  Será un equipo de especialistas de Santander Asset Management quienes escogerán los fondos y los irán ajustando las carteras de forma automática para ajustarse al perfil del cliente.

Los gestores diseñan una cartera determinada para cada perfil. Por ejemplo, un cliente con un perfil arriesgado podría tener un 40% de su cartera en fondos de Bolsa estadounidense, un 20% de fondos de renta variable europea, un 10% de Japón y el resto de fondos de emergentes.

El cliente sólo deberá marcar el ritmo de inversión, con aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros y con toda la flexibilidad posible para hacer cambios, reembolsar, hacer aportaciones adicionales, cancelar o traspasar. "Todo serán procesos sencillos, fáciles y rápidos que mejoran su experiencia", explican desde la entidad.

Openbank, la filial de banca electrónica del grupo Santander, lleva ya tres años ofreciendo este tipo de gestión automatizada de carteras. Uno de los mayores atractivos es que se puede invertir a un coste inferior que con la habitual contratación de fondos. Además, Santander mantiene un acuerdo de colaboración con BlackRock, la gestora de fondos estadounidense que es la mayor gestora de fondos del mundo.

Los gestores automatizados de inversiones se han popularizado mucho en España en los últimos cinco años. En 2016 surgieron varios proyectos independientes, como Indexa Capital (que ya gestiona más de 1.300 millones de euros), Finizens, Finanbest o InbestMe. Además, los bancos tradicionales empezaron a lanzar sus propios servicios, como Smart Money, de CaixaBank, o Popcoin, de Bankinter. Santander, hasta la fecha, había concentrado este servicio en Openbank.

Además del roboadvisor (abreviatura en inglés de "asesoramiento robotizado), Santander Bolsas y Mercados va a ofrecer nuevas soluciones en divisas, contratos de valores y más posibilidades de inversión en acciones, fondos cotizados e inversiones temáticas. En estos casos, es el particular el que escoge por sí mismo dónde invertir. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_