_
_
_
_
_

Goldman Sachs da un potencial del 4% al S&P 500 tras la buena campaña de resultados

Es la segunda revisión al alza que efectúa la entidad en el arranque de año

NYSE
Exterior de la Bolsa estadounidense. REUTERS/ANDREW KELLY (REUTERS)
G.E.

El ajuste de las expectativas de rebaja de tipos y el rally que vivieron las Bolsas el año pasado hacían complicado prolongar las subidas. Sin embargo, la temporada de resultados ha ayudado a sortear este bache. La tendencia ha sido generalizada tanto en Europa como en EE UU, pero destaca el comportamiento de Wall Street, donde el S&P 500 ha revalidado sesión a sesión nuevos máximos y registra ganancias del 5% en el arranque de año, dejando desfasadas las previsiones de las firmas de análisis.

Después de que el S&P 500 superara la barrera de los 5.000 puntos el departamento de análisis de Goldman Sachs ha aprovechado la temporada de resultados y ha revisado al alza sus previsiones. Los expertos de la entidad estadounidense se muestran positivos y fijan como objetivo los 5.200 puntos, frente a los 5.100 puntos anteriores. Es decir, desde los precios del cierre del viernes le otorgan un potencial de revalorización del 3,88%. Con esta son ya dos las actualizaciones efectuadas por la entidad en el arranque de año para el S&P 500, ya que a finales de 2023 establecían como techo los 4.700 puntos.

“El aumento de las estimaciones de beneficios es el motor de la revisión”, señala el departamento de análisis en su último informe. Los estrategas del banco estadounidense mejoraron sus previsiones de beneficio por acción para este año hasta los 241 dólares desde los 237 anteriores y elevan a 256 dólares su pronóstico para 2025, frente a los 250 previos. La nueva estimación se sitúa por encima de la media de 255 dólares que establece el consenso de los analistas. Los analistas señalan que la mejora de las previsiones es un reflejo de un crecimiento económico más fuerte y las mayores ganancias, especialmente en lo que concierne al sector de la tecnología y los servicios de comunicación. En este grupo se incluyen Apple, Microsoft, Nvidia, Alphabet y Meta. Es decir, cinco de los denominados siete magníficos.

Las expectativas que giran alrededor de la inteligencia artificial, la fortaleza de la economía y las esperanzas de que la Reserva Federal levante el pie del acelerador están sirviendo para los inversores mantengan el apetito por el riesgo, Según los datos recopilados por Bloomberg Inteligence, se espera que las ganancias para el S&P suban un 8,8% en 2024. Con el 82% de las compañías del S&P 500 ya retratadas a cierre de 2023, Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, señala que los beneficios por acción han subido un 14%, el mayor crecimiento desde el último trimestre de 2021.

El mercado confía en que otras firmas de análisis se sumen a la tendencia de Goldman Sachs y aprovechen el optimismo que planea sobre la Bolsa para revisar al alza sus proyecciones. Los estrategas de Bank of America han manifestado su voluntad de hacerlo. En una entrevista en Bloomberg TV, Savita Subramanian, dijo que el mayor riesgo para el S&P 500 en el corto plazo es una subida. “Nuestro objetivo de 5.000 puntos probablemente sea demasiado bajo”, remarca.

Michael Wilson, estratega jefe de acciones de EE UU y director de inversiones de Morgan Stanley, espera que las ganancias en la Bolsa estadounidense se amplíen más allá de las grandes tecnológicas, las firmas que han monopolizado el rally en los últimos años, No obstante, su objetivo para el S&P 500 continúa estando anclado en los 4.500 puntos. Es decir, espera un corrección del 10%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_