_
_
_
_
Bolsa

El pinchazo inmobiliario castiga a la banca alemana: Deutsche Bank cede un 5,6% en Bolsa

El regulador alemán BaFin está monitoreando los movimientos del sector inmobiliario comercial

Laura Salces
Logotipo de Deutsche Bank.
Logotipo de Deutsche Bank.YVES HERMAN (REUTERS)

Las ondas sísmicas provocadas por el pinchazo del mercado de oficinas en Estados Unidos han llegado a la Bolsa europea, donde la banca está entre los sectores que más caen en la jornada (0,87%) tras conocerse que el regulador germano BaFin está vigilando la agitación del sector inmobiliario comercial.

Deutsche Bank se ha dejado un 5,6% en la jornada, mientras que los de Commerzbank han perdido un 3,3% y KBC ha restado un 3,1%. Tampoco ha sido ajeno a las caídas Erste Group Bank, que ha restado un 2,1%. El austriaco Bawag Group ha restado, por su parte, un 3,6%.

Días después de que el gigante alemán Deutsche Bank comunicara que ha tenido que cuadriplicar las provisiones para cubrirse ante la morosidad creciente en fondos inmobiliarios norteamericano, hasta los 123 millones de euros, hoy ha sido el turno de Deutsche Pfandbriefbank. La firma, especializada en financiación inmobiliaria, ha aumentado sus provisiones en el cuarto trimestre a la luz de la “persistente debilidad de los mercados inmobiliarios”. Sus títulos han caído un 5,7% en la sesión. Recorte que se suma al 6% de la jornada previa.

El castigo a las acciones de Deutsche Pfandbriefbank ha ido más allá y ha afectado a sus bonos después de que Morgan Stanley recomendara a sus clientes deshacerse de sus bonos senior emitido ante su exposición al mercado residencial.

Las dudas sobre el mercado residencial se mantienen también en EE UU. El banco NYCB ha salido al paso de la rebaja de Moody’s a bono basura y ha tratado de defender su solvencia, afirmando que no ha sufrido fuga de depósitos. Una defensa que no ha aplacado las dudas de los inversores: su acción baja un 13% al cierre de la Bolsa europea.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_