_
_
_
_

Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro de vida al 2,75% neto el primer año

La aseguradora comienza a recortar la rentabilidad ante el descenso de tipos que se espera

Grupo Mutua Madrileña
Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña;
N. Salobral

Los seguros de vida-ahorro salieron de un largo letargo de rentabilidad casi cero gracias a las subidas de tipos de interés y están tomando protagonismo en el escaparate de las entidades financieras como alternativa para el ahorro más conservador. Mutua Madrileña ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo producto de este tipo, que ofrece una rentabilidad bruta garantizada del 3,25% durante el primer año, que queda en el 2,75% una vez descontados los gastos.

Este seguro, denominado Plan Ahorro Plus Fidelidad V, puede contratarse desde un mínimo de 750 euros y permite aportaciones adicionales de como mínimo el mismo importe. Pasado el primer año, su rentabilidad garantizada quedará fijada por Mutua Madrileña de forma trimestral.

En su condición de seguro de vida-ahorro, el producto incluye también una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un mínimo de 150 euros y un máximo de 1.200 euros).

La aseguradora ya captó 224 millones de euros con las ediciones anteriores de este producto, en el que ya ha comenzado a ajustar la rentabilidad al nuevo escenario de rebajas de tipos que se prevé para 2024. Así, la rentabilidad bruta del nuevo seguro de vida-ahorro, del 3,25%, es un cuarto de punto inferior a la de la edición anterior del mismo producto, el Plan Ahorro Plus Fidelidad IV, lanzado el pasado septiembre, tan solo unos días después de que el BCE decidiera su décima subida de tipos consecutivos, que ha resultado ser la última. Entonces, ofreció una rentabilidad bruta anual garantizada del 3,5%, del 3% neta de gastos.

El 3,25% bruto en el primer año que ofrece ahora Mutua Madrileña está en línea con el 3,3% que ha pagado el Tesoro en la primera subasta del año de letras a 12 meses, una rentabilidad que ha descendido ligeramente respecto a la subasta de diciembre al mismo plazo.

Seguros, letras y depósitos van a acusar en todo caso este año el cambio de rumbo que se espera para la política del BCE, con los primeros recortes de tipos después de un ciclo de subidas de una rapidez e intensidad sin precedentes. Así, la rentabilidad de los bonos ya ha descendido con fuerza ante la expectativa de la rebaja del precio del dinero. La encuesta entre economistas que hoy publica Bloomberg recoge cuatro bajadas de tipos por parte del BCE este año que comenzarían en junio, con recortes sucesivos en los meses de septiembre, octubre y diciembre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

N. Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_