_
_
_
_
_

¿Cuánto pueden subir las acciones de Caixabank? Citi ve un potencial del 50%

El banco de inversión cree que la entidad anunciará una nueva recompra de acciones el próximo 1 de febrero, día de la publicación de sus resultados

V.G.
Edificio de CaixaBank en Barcelona.
Edificio de CaixaBank en Barcelona.David Zorrakino (Europa Press/Getty Images)

Mañana arranca la temporada de presentación de resultados en EE UU con los bancos como avanzadilla. En el mercado español, aun pasarán algunas semanas hasta que las cotizadas den a conocer sus cuentas correspondientes al ejercicio 2023. Al igual que sucede en EE UU, en la Bolsa española, serán los bancos los primeros en dar cuenta de sus beneficios de los últimos doce meses.

CaixaBank será uno de ellos, concretamente se espera que lo haga el 2 de febrero. Los expertos de Citi han emitido un informe en el que han revisado al alza algunas de las cifras que el banco presentará ese día y también de cara al este ejercicio.

Concretamente, el banco mejora su previsión del margen de intereses y espera que la entidad financiera presidida por Ignacio Goirigolzarri alcance los 10.117 millones de euros correspondientes a 2023 mientras que la previsión del consenso es que estén por encima de los 10.000 millones. Citi prevé, además que para 2024, este margen alcance los 10.419 millones de euros en 2024 con el consenso esperando 10.047 millones de euros.

Por ello, y tras una reunión con la entidad, el banco de inversión ha decidido mejorar el precio objetivo a 5,90 euros desde los 5,50 euros anteriores, lo que supone un potencial del 50% respecto a los 3,9 euros a los que cotiza actualmente.

Entre sus previsiones, Citi adelanta además que Caixabank “puede pagar dividendos y recompras, lo que implica una rentabilidad del 12% anual en 2024-26. Concretamente, los analistas de la firma consideran que el 1 de febrero coincidiendo con la presentación de resultados anuales, la entidad anunciará una recompra de acciones.

El próximo dividendo está previsto que se pague en abril y el importe sería de 0,37 euros brutos por acción, según las previsiones de Bloomberg. El último reparto tuvo lugar en diciembre cuando el banco pagó 0,2306 euros brutos por cada acción.

En el consenso de Bloomberg, más del 70% tiene una recomendación de compra para el valor, mientras que el 20% considera que es momento de mantener las acciones de CaixaBank en cartera y únicamente el 6% recomienda vender. En cuanto al precio objetivo medio, éste está por debajo del de Citi. Concretamente, la valoración de consenso es de 5,17 euros, lo que supone un potencial del 32%. Solo el precio objetivo de JB Capital Markets supera al de Citi con 6,10 euros por acción, lo que se traduce en un potencial del 56%.

El sector bancario español es uno de los preferidos por el consenso de mercado en estos momentos, debido al aumento de la rentabilidad que ha registrado en los últimos trimestres, favorecido por la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo para controlar la inflación.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

V.G.
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_