_
_
_
_
_

BBVA conquista a Citi y entra en sus apuestas para la Bolsa europea

En su lista de valores preferidos en Europa para los próximos 12 meses incluye a Capgemini, Continental, London Stock Exchange y Prosus

BBVA
Logotipo de BBVA. Reuters
L.S.

Citi insiste en su ‘like’ por BBVA. El banco de inversión reitera su apuesta por el banco presidido por Carlos Torres y lo mantiene en su lista de valores predilectos en Europa para los próximos 12 meses en función de sus temas de inversión estratégicos. A pesar de que el banco se revaloriza un 50% en el año los analistas de Citi insisten en que el banco mantiene su atractivo gracias a la evolución del mercado mexicano y el comportamiento del negocio en España mejor de lo esperado.

BBVA es el único valor español en la lista de valores predilectos de Citi, que tiene, eso sí, colgado el cartel de se vende en Iberdrola. La eléctrica sigue a la espera de la resolución sobre la compra de PNM Resources, el operador de Nuevo México cuya adquisición encalló en 2022 tras el veto del regulador de este Estado norteamericano. Mientras tanto, los analistas de Citi recomiendan la venta de sus títulos y le dan un precio objetivo de 9,4 euros por acción, desde los 11,7 actuales.

Citi ha incluido en la última actualización de su lista de valores europeos preferidos a cuatro nuevos valores: Capgemini, Continental, London Stock Exchange y el gigante de la inversión en tecnología Prosus NV, mientras que ha puesto en vender a Verbund. Además, ha sacado del listado a AstraZeneca, Erste Bank y Rentokil.

Sobre el propietario de la Bolsa de Londres, Citi mantiene un consejo de compra ante la convicción de que tras la adquisición de Refinitiv prevé que se acelere la obtención de ingresos en 2025. Con un precio objetivo de 106 libras esterlinas, el banco le da un potencial alcista del 22,6%.

Los analistas de Citi sitúan a la firma suiza Alcon como la que cuenta con un mayor potencial de retorno en los próximos 12 meses, un 41%, sumado el potencial alcista en Bolsa más el dividendo esperado. A él le sigue BBVA, con un hipotético retorno del 32% y la petrolera BP, con un 35%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_