_
_
_
_

Citi corta las alas a Fluidra y dice que volverá a niveles prepandemia tras un “período de auge”

Las acciones del fabricante de piscinas se revalorizaron un 188% entre 2020 y 2022

Fluidra piscinas
Imagen virtual de la piscina de competición del Centro Acuático Estadio Nacional de Chile.FLUIDRA (FLUIDRA)
V. Gómez

Fluidra es hoy el valor más penalizado del Ibex 35, con el permiso de Telefónica que descuenta el dividendo que la operadora repartirá el próximo jueves. El culpable de este descenso del fabricante de piscinas, cuyas acciones caen alrededor del 2%, es Citi que ha decidido recortar la recomendación de la compañía desde comprar a neutral.

“Las ventas de Fluidra volverán a la dinámica anterior a la pandemia en 2024, tras un periodo de auge para el fabricante español de piscinas” explica Leo Carrington, analista de banco de inversión estadounidense. El experto afirma, además que es probable que en el cuarto trimestre de 2023 y el primero de 2024 se produzcan nuevos descensos moderados en el crecimiento de las ventas, pero debería haber signos de estabilización y una vuelta al crecimiento en el primer semestre de 2024.

Fluidra fue uno de los valores más beneficiados durante la pandemia. Entre el año 2020 y 2022, sus acciones se revalorizaron un 188% en Bolsa. Aunque Citi ha recortado la recomendación a Fluidra que gana un 24% desde enero, ha mejorado el precio objetivo a 19,5 euros frente a los 18,5 euros anteriores, lo que supone un potencial de 6% respecto a precios actuales de cotización.

El consenso de analistas es positivo con la compañía ya que tan solo el 12% aconseja vender mientras que el 37,5% cree que es momento de comprar y el 50% recomienda mantener en cartera. En cuanto al precio objetivo medio, éste supone un potencial del 11% respecto a los precios actuales de cotización. CaixaBank tiene uno de los precios objetivos más altos del consenso. Concretamente, la valoración es de 23,20 euros. Berenberg también tiene un elevado recorrido para Fluidra al fijar el precio objetivo a 12 meses en 23,50 euros.

En los últimos meses, Alantra Equities mejoró la recomendación a neutral desde vender.

Fluidra registró unas ventas de 1.623 millones de euros entre enero y septiembre, un 16% menos que el mismo periodo del año pasado, “situándose dentro del rango previsto”, según ha informado la compañía en un comunicado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 366 millones, lo cual refleja el descenso en ventas pero también un mayor margen bruto y el apoyo del programa de simplificación de la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

V. Gómez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_