_
_
_
_

Fluidra registró unas ventas de 1.623 millones hasta septiembre y un ebitda de 366 millones

La multinacional de piscina y wellness valora que el resultado está “dentro de lo esperado”

Fluidra piscinas
Imagen virtual de una piscina de competición.FLUIDRA (FLUIDRA)

Fluidra registró unas ventas de 1.623 millones de euros entre enero y septiembre, un 16% menos que el mismo periodo del año pasado, “situándose dentro del rango previsto”, según ha informado la compañía en un comunicado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 366 millones, lo cual refleja el descenso en ventas pero también un mayor margen bruto y el apoyo del programa de simplificación de la compañía.

La multinacional de piscina y wellness valora que el resultado está “dentro de lo esperado, con una mejora de tendencia en el tercer trimestre, en un entorno comercial difícil”.

El beneficio de caja neto de Fluidra bajó hasta los 180 millones de euros, por el menor desempeño operativo, mientras que el beneficio neto fue de 108 millones.

En el tercer trimestre, la compañía se centró en la generación de caja, “con avances en la reducción del capital de trabajo y de la deuda neta”, y en julio completó la adquisición de Meranus y el primer pago del dividendo.

En Europa se ralentizó el ritmo de caída de las ventas el tercer trimestre, porque en el primer semestre se completó prácticamente el ajuste del inventario en el canal en esta región, pero en Norteamérica este ajuste se prolongó un trimestre más.

Las ventas de Piscina Comercial siguieron creciendo en los nueve primeros meses del año, apoyadas por la recuperación de la actividad turística.

Fluidra mantiene sus objetivos para este año: espera unas ventas de 2.000 a 2.100 millones, un Ebitda de 410 a 450, y un beneficio de caja neto por acción de 0,95 a 1,15 euros.

Eloi Planes

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, considera que son “unos buenos resultados en un contexto difícil” y que dejar atrás la corrección de inventario en el canal es positivo para la normalización del sector.

Ha añadido que su Programa de Simplificación para mejorar márgenes “progresa a buen ritmo” y que confía en el atractivo del sector y en la capacidad de Fluidra de crear valor para sus stakeholders.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_