_
_
_
_
_

Bitcoin perfora el techo de los 42.000 dólares por primera vez en 20 meses

La principal criptomoneda acumula una subida de 150% en lo que va del año

El futuro de Bitcoin y sus secretos depende de cuatro programadores. ¿Cómo?
/ Unplash
CINCO DÍAS

Bitcoin superó el techo de los 42.000 dólares este día, lo que extiende el repunte de la mayor criptomoneda en más del 150% en lo que va del año. El activo digital más intercambiado del mundo alcanzó una subida de hasta un 6.1%, alcanzando los $42,144 a primera hora de la tarde, y alcanzaba niveles previos a abril de 2022. De esta manera, el bitcoin vuelve a los niveles anteriores al colapso de la stablecoin TerraUSD.

Los buenos datos de los últimos meses deja al bitcoin en camino hacia la mayor ganancia anual desde 2020. Otros activos como Ether y el favorito de la multitud meme, Dogecoin, también subieron. Bitcoin Cash aumentó un 8%, y un índice de las 100 criptomonedas más grandes subió más del 3.3%.

“Más allá de los recientes movimientos de precios, lo que realmente nos ha interesado es la madurez que el mercado ha demostrado en las últimas semanas”, apunta Lukas Enzersdofer-Konrad, consejero delegado de Bitpanda Technology Solutions. “Hay signos claros de su fortaleza respaldados por la evolución de la industria, el aumento del interés de bancos e instituciones financieras, la promesa de nuevos productos y la creciente aceptación de las criptomonedas como parte clave del panorama financiero global”, considera Enzersdofer-Konrad.

“El valor del bitcoin continúa siendo apoyado por el optimismo en torno a la aprobación de la SEC de un ETF cripto y el comienzo del recortes de los tipos de interés por parte de la Fed en 2024″, resalta Tony Sycamore, analista de mercado en IG Australia. Los patrones técnicos en el gráfico apuntan a $42,330 como el próximo nivel a tener en cuenta, agrega. La industria de las criptomonedas también está a la espera del resultado de solicitudes de empresas como BlackRock para iniciar los primeros fondos indexados Estados Unidos. Bloomberg Intelligence espera que un grupo de estos productos obtenga la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa para enero.

Las acciones vinculadas a criptomonedas en Estados Unidos también ganaron, con el operador de intercambio Coinbase subiendo un 5.4%, el minero Marathon Digital aumentando un 8.5% y el proxy de Bitcoin, MicroStrategy, escalando un 6.2%. Los inversores están cada vez más convencidos de que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tasas a medida que la inflación se enfría, centrando la atención en la probable magnitud de las reducciones en los costos de endeudamiento de referencia el próximo año. El cambio de contexto ha impulsado un repunte en los mercados globales y ha reavivado el interés especulativo en activos digitales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_