_
_
_
_
_

El Ibex 35 firma su sexta sesión consecutiva al alza y supera los 9.800 puntos

El selectivo español ha cerrado con una subida del 0,79% hasta los 9.839 puntos

CINCO DÍAS
bolsa en directo
Panel de la Bolsa de MadridAltea Tejido (EFE)

¿Qué hace el Ibex 35?

Tras unos momentos de dudas en la apertura, el Ibex 35 optó por las ganancias y firmó este lunes su sexta sesión consecutiva al alza. El selectivo español ha cerrado con una subida del 0,79%, hasta los 9.839 puntos en un día marcado por el anuncio de Pedro Sánchez, que ha desvelado su nuevo Gobierno. Mientras, la prima de riesgo cotiza por debajo de los 100 puntos básicos. Como se demostró tras el resultado electoral del 23 de julio y la investidura de Sánchez la semana pasada, el mercado permanece ajeno a la incertidumbre política.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los que más ganan:

Cellnex: 3,47%. La compañía está analizando distintas alternativas estratégicas para sus filiales en Austria e Irlanda. La compañía no descarta opciones, y prepara, si es posible, la venta total o parcial, según señalan fuentes del mercado.

Inditex: 1,88%

Sabadell: 1,82%

Los que más bajan:

Endesa: -0,84%. La compañía deberá abonar 530 millones por un laudo arbitral contrario por un contrato de GNL. Modificará su política de dividendos para el año 2023-2026, aunque no prevé cambios en la retribución de este ejercicio.

Redeia: -0,33%

Sacyr: -0,4%

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

Las Bolsas europeas cotizaron con signo mixto. El selectivo español lideró las ganancias, seguido por el Cac francés, que subió un 0,18%, por el Mib italiano, que se anotó un 0,15% y el Euro Stoxx, un 0,04%. En cambio, el FTSE británico y el Dax alemán cedieron un 0,11%. Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba con signo positivo, con subidas entre el 0,3% y el 0,8%. En Argentina no hay Bolsa por festivo. Así la primera reacción de los inversores al triunfo electoral del ultraderechista Milei será la que se dé con los activos argentinos que cotizan en la plaza de Nueva York.

En Asia, el Nikkei cedió un 0,59% por la recogida de ganancias. La Bolsa de Shanghái ganó un 0,46% y la de Shenzhen, un 0,43%.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

Hans-Jörg Naumer, de Allianz Global Investors, señala que la temporada de resultados “ha provocado sentimientos encontrados y ha presionado los precios a la baja, pero también ha hecho que los inversores aumenten sus posiciones”. El sector tecnológico” es el que ha presentado la mayoría de las alzas, con más del 90%, seguido de los bienes de consumo no cíclicos”. Al mismo tiempo, menos del 70% de las empresas del sector inmobiliario han presentado cifras positivas. Quizá, uno de los motivos es que “el sector se está encontrando obstáculos para hacer frente a las políticas restrictivas de los principales bancos centrales”.

Diego Morín, IG: “El arranque de semana nos trae una jornada tranquila, sin referencias macroeconómicas de importancia a ambos lados del Atlántico , con unas Bolsas que continúan atacando zonas de resistencia importante a la espera de lo que ocurra mañana martes con las Actas de la Reserva Federal (Fed) sobre su última reunión de política monetaria del año”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

El bono español a 10 años cotiza en el 3,602%.

El barril de Brent cuesta 81,19 dólares

El euro se cambia en 1,0917 dólares.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_