_
_
_
_

Bill Ackman abandona su posición bajista en los bonos de EE UU ante la tensión geopolítica

El experto apunta a que pueden convertirse en activo refugio, lo que rebajaría las rentabilidades

Bill Ackman, fundador del fondo Pershing Square Management
Bill Ackman, fundador del fondo Pershing Square ManagementMike Blake (Reuters)

La deuda estadounidense ha sido la protagonista de las últimas sesiones en los mercados internacionales. Después de tocar en algunos momentos el 5% de rentabilidad el pasado jueves, en la sesión de ayer el bono a 10 años volvió a superar esta barrera, lastrando el comportamiento de la renta variable. Sin embargo, el rendimiento superior al 5%, que no se veía desde 2007, está alertando a los inversores, que consideran que estos niveles son insostenibles. Entre ellos, Bill Ackman, fundador del fondo Pershing Square Management, quien ha advertido de que la desaceleración económica es más rápida de lo que sugieren los datos recientes y que, por ello, ha abandonado su visión bajista en los bonos, según ha afirmado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Ackman, uno de los inversores más influyentes en el mercado de deuda, reveló a principios de agosto que tenía una perspectiva bajista en los bonos del Tesoro a 30 años, ya que preveía que su valor iba a caer en los próximos meses. Sin embargo, ahora ha cambiado su estrategia. El inversor multimillonario ha afirmado este lunes que el escenario geopolítico -con el estallido del conflicto entre Israel y Hamás- y económico actual así como la perspectiva de rentabilidades más elevadas a largo plazo suponen demasiado riesgo para seguir apostando en posiciones cortas en el mercado de deuda.

La fortaleza de la economía americana, la incertidumbre sobre el precio del petróleo, que podría empujar al alza los precios energéticos, así como la posibilidad de nuevas subidas de tipos en EE UU dan alas a que las rentabilidades continúen al alza, según explican los analistas de IG.

El bono estadounidense marcó este lunes el 5,02% aunque después del anuncio de Ackman se desinfló hasta el 4,84% (ahora cotiza en el 4,83%). El gestor, sin embargo, no fue el único. Bill Gross, otro destacado bajista en deuda americana, está cambiando su posición. El ‘rey de los bonos’ también ha afirmado en la red social X que la economía estadounidense se está desacelerando significativamente y que prevé una recesión antes de finales de año. Por ello, aconseja invertir en curva, especialmente en una combinación de bonos a 2/10 años y a 2/5 años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_