_
_
_
_

BBVA capta 1.000 millones de dólares en cocos al 9,4%

Es la segunda emisión de este tipo en lo que va de año, un ejercicio marcado por la inestabilidad generada por el rescate a Credit Suisse

CINCO DÍAS
BBVA
Sede operativa de BBVA en Madrid.PABLO MONGE

Los emisores aprovechan la vuelta de la actividad y aceleran la captación de recursos antes de que los bancos centrales muevan ficha. Tres meses después de reabrir el mercado y dar por concluida la crisis de los bonos contingentes (cocos en la jerga) que desató en marzo el rescate a Credit Suisse, BBVA repitió hoy la experiencia con la venta de 1.000 millones de dólares (930,5 millones de euros) en cocos al 9,375%, por debajo del 9,625% con el que partía la operación. Se trata de la segunda operación en este formato que realiza la entidad en lo que va de año. Aunque estos títulos son perpetuos, la primera amortización será dentro de seis años.

Con esta operación además de diversificar la base inversora y de dotar de financiación en dólares a la matriz, la entidad pone de manifiesto su voluntad de tener presencia en el mercado estadounidense al menos una vez al año. Hace 12 meses BBVA levantó 1.750 millones bajo el formato de deuda sénior no preferente.

La emisión de este lunes forma parte del plan anual de financiación de la entidad. Su objetivo es otorgar flexibilidad al banco para refinanciar las próximas opciones de amortización y reforzar el capital híbrido. Como ya adelantó el pasado junio, el próximo 24 de septiembre, BBVA tiene previsto amortizar la deuda de este tipo en circulación.

En los últimos meses, BBVA ha aprovechado la calma tensa para acelerar la captación de recursos antes de que el coste de emisión siga subiendo como consecuencia del endurecimiento monetario. Además de las dos emisiones de cocos, el pasado agosto la entidad vendió 300 millones en libras en una operación subordinada Tier 2 con vencimiento en 2033. Previamente, en junio captó 750 millones de euros en deuda subordinada Tier 2. Junto a estas operaciones, la entidad ha efectuado otras cuatro emisiones: una de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones a ocho años, otra de cédulas hipotecarias a cuatro años y medio con la que captó 1.500 millones, la venta de 1.000 millones en deuda sénior preferente a tres años y los 1.000 millones que captó con los cocos al 8,375% en junio y que disponen de una ventana de amortización anticipada en diciembre de 2028.

Barclays, BBVA, Bank of America, HSBC, Morgan Stanley y Société Générale fueron las entidades contratadas para efectuar la emisión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_