_
_
_
_

Calviño afirma que el Gobierno no ha recibido una notificación oficial sobre la entrada saudí en Teléfonica

El anuncio oficial al Ejecutivo pondría en marcha el proceso de evaluación de la ofensiva de STC

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en declaraciones a los medios en la Cumbre del G20, celebrada en Delhi (India).
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en declaraciones a los medios en la Cumbre del G20, celebrada en Delhi (India).EFETV/Sumit Vohra (EFETV)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha señalado que ni el Ministerio de Defensa ni el de Comercio han recibido aún una notificación oficial de la compra por parte de la saudí STC del 9,9% de Telefónica.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del G20 en Nueva Delhi, en India, donde ha asegurado que no ha tenido la ocasión de hablar durante el encuentro con el Príncipe heredero saudí sobre la operación. Calviño ha incidido en que el Gobierno aplicará todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de los intereses estratégicos de España ante esta operación que, ha subrayado, debe ser tratada mediante los “mecanismos disponibles del ordenamiento jurídico de España”.

De este modo, ha especificado que la notificación oficial al Gobierno sería el “paso” por el que se pondría en marcha el proceso de evaluación por parte del Ejecutivo. ”Analizaremos con todo el rigor esta y otras operaciones que se produzca y aplicaremos, por supuesto, todos los instrumentos disponibles para defender el interés general y el interés estratégico de nuestro país, como hemos venido haciendo desde el primer día”, ha aseverado la número dos del Gobierno.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_