_
_
_
_

CaixaBank lanza un depósito a un año que remunera hasta el 2% desde 5.000 euros

La oferta va dirigida a clientes actuales y a nuevos clientes

Logo de CaixaBank en una de sus oficinas.
Logo de CaixaBank en una de sus oficinas.

CaixaBank ha lanzado un depósito a un año que ofrece hasta un 2% de rentabilidad a partir de 5.000 euros, un producto de alcance generalista abierto tanto a clientes actuales como a nuevos clientes. Hasta ahora, para rentabilidades similares, los grandes bancos exigían cantidades no inferiores a los 50.000 euros o a cambio de contratar fondos, por lo que CaixaBank comercializa ahora este producto pensado para todo tipo de ahorradores particulares, desde 5.000 euros.

Según avanza Expansión y han confirmado a EFE fuentes del banco, se trata de un producto de ahorro a plazo que permite ofrecer un tipo de interés fijo (1%) y un interés adicional bonificado, que premia con hasta un 1% más la vinculación de los clientes.

Para obtener este 1% adicional, la nómina o pensión domiciliada tiene una bonificación del 0,5% y si cualquiera de los titulares del depósito dispone o contrata un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el MyBox Jubilación, tienen una bonificación de 0,25% cada uno.

El depósito exige un importe mínimo de contratación de 5.000 euros y no hay importe máximo establecido. Como en cualquier tipo de imposición, el depósito se podrá rescatar total o parcialmente antes del vencimiento, aunque en este caso no se abonarán los intereses devengados hasta ese momento.

La duración del depósito es de un año y el cobro de los intereses es al vencimiento. Este producto va dirigido al cliente particular interesado en obtener una determinada rentabilidad con la seguridad de un puro producto de pasivo, ya que no hay riesgo de mercado.

Aunque durante el último año los grandes bancos han desaconsejado los depósitos y han promocionado productos alternativos, como los fondos de inversión, en los últimos meses ya han ido asumiendo que se mejorarían las rentabilidades de los depósitos, en línea con el incremento de los tipos de interés.

Así, CaixaBank se suma al incipiente goteo de ofertas bancarias para remunerar los depósitos de sus clientes, aunque aún están lejos de igualar los tipos de interés de referencia y también la rentabilidad que, por ejemplo, ofrecen las letras del Tesoro.

El Gobierno lleva meses instando a las grandes entidades bancarias del país a que se decidan a remunerar los depósitos de sus clientes de manera generalizada, dado que los tipos de interés ya han dejado de ser negativos e, incluso, desde el pasado febrero superan el 3%. De hecho, el Santander y el BBVA, los gigantes de la banca española junto a CaixaBank, ya están ofreciendo productos en el Reino Unido e Italia, respectivamente, que remuneran al 5% los depósitos de sus clientes. Sin embargo, la gran banca reconoce que el exceso de liquidez con el que cuentan les permite no tener que remunerar los depósitos de forma generalizada y postergarlo hasta que por cuestiones de competencia no se vean obligados a tener que hacerlo. Ello ha propiciado que las familias hayan retirado de los bancos hasta 19.500 millones de euros en lo que va de año, lo que supone prácticamente una merma del 2% del conjunto de sus depósitos bancarios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_