_
_
_
_
_

JP Morgan prevé una mayor debilidad de las Bolsas de la zona euro frente a las estadounidenses

Los estrategas de la entidad esperan un empeoramiento del “equilibrio entre crecimiento y política” por el endurecimiento monetario

US climate action
Vista exterior del edificio de JP Morgan Chase & Co. en Nueva YorkMike Segar (Reuters)

Los estrategas de JPMorgan Chase & Co no aconsejan tomar posiciones largas en las acciones de la zona euro dado que esperan una mayor debilidad en la región, y prefieren la Bolsa de Estados Unidos a la de Europa. “Es demasiado pronto para ir en largo con las acciones de la zona euro frente a sus homólogas estadounidenses. Creemos que se avecina otra etapa de bajo rendimiento”, señalan los analistas de la firma dirigidos por Mislav Matejka, que mantienen una visión infraponderada sobre la renta variable de la eurozona.

JP Morgan apunta a un empeoramiento del “equilibrio entre crecimiento y política” en el segundo semestre principalmente por el efecto del endurecimiento monetario de los bancos centrales. El próximo día 21 de julio se cumple un año desde que el Banco Central Europeo (BCE) empezó a subir los tipos de interés tras once años de tasas en el 0% para hacer frente a la escalada de la inflación. Los mercados esperan más alzas en julio y quizás en septiembre, aunque sostienen que el ciclo de aumentos está llegando a su fin.

JP Morgan indican que tras los rendimientos acumulados entre octubre y abril, los valores de la zona euro han entrado en una fase correctiva en términos relativos, debido sobre todo a la fortaleza de los mercados bursátiles estadounidenses, aunque han registrado una reciente recuperación por la debilidad del dólar. Así, los estrategas reducen la renta variable de la zona del euro a infraponderar tras su gran racha, durante la cual se sobreponderaron frente a la Bolsa estadounidense. Sin embargo, su opinión de que el primer trimestre sería el máximo del mercado para 2023 no se ha materializado, ya que las acciones repuntaron durante toda la primera mitad del año.

Para Matejka y su equipo, el próximo tramo a la baja podría estar impulsado por el menor rendimiento de los bonos, así como por decepciones en los beneficios empresariales. “Se avecinan rebajas de beneficios, dado que las encuestas económicas sitúan en territorio de contracción, aunque algunos datos económicos mejoren”, señalan.

El debilitamiento de la economía china (el crecimiento del PIB de China se desaceleró al 0,8% en el segundo trimestre), que crece más despacio de lo esperado, y las decepciones de los estímulos “probablemente supongan otro lastre” para Europa, según los estrategas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_