_
_
_
_
_

Inditex revalida sus máximos históricos y pone en la diana los 35 euros por acción

El grupo textil gallego ha alcanzado este jueves los 34,99 euros superando el récord logrado en junio de 2017

La acción de Inditex en máximos históricos
Inditex CARLOS CORTINAS CANOCarlos Cortinas Cano

Casi un mes después de presentar unas cuentas trimestrales récord, Inditex ha experimentado una carrera sin frenos en la Bolsa y ha logrado batir este jueves sus máximos históricos (si se descuentan los efectos en el valor de la acción de dividendos extraordinarios, splits y canjes de acciones), al haber alcanzado al término de esta sesión una cotización de 34,99 euros por acción.

Si bien el precio de compraventa de las acciones de Inditex llegó en el pasado a ser superior a los 34,99 euros que ha marcado hoy (alcanzó los 36,9 euros el 5 de junio de 2017), hay que tener en cuenta que esa cifra que marcó respondía al valor “bruto”, es decir, el precio exacto al que cotizaba Inditex ese día, pero no el valor real de la acción en ese momento si se atiende a circunstancias como la del reparto de dividendos.

Los máximos históricos de este jueves se producen si se ajusta el precio de cierre de Inditex de aquel día. El precio de cierre ajustado modifica el precio de cierre de una acción para reflejar con precisión el valor de esos títulos después de contabilizar cualquier acción corporativa que tiene efectos en los mismos. En lo que va de año, las acciones del gigante textil han subido un 40,8%.

Los inversores siguen premiando a la empresa textil, tras la presentación de unos resultados trimestrales el pasado 7 de junio que han batido todas las expectativas de los analistas. El aumento de ventas del 13% interanual, el crecimiento del beneficio neto del 53,7% hasta los 1.168 millones de euros y un Ebidta que ha registrado una subida del 14% ha desatado la euforia del mercado.

La firma procede con viento en popa en la Bolsa y podría seguir este ritmo, según confirman los analistas, quienes otorgan un potencial de revaloración del 4,1% hasta los 36,38 euros. Hasta ahora, el 62,9% de las firmas de análisis que siguen al valor recomiendan comprar títulos de la compañía, frente al 31,4% que aconseja mantener en cartera y solo el 5,7% se decanta por la venta.

La mayoría de los expertos muestra confianza en la compañía. Citi ha revisado su valoración al alza tras mantener una posición más conservadora y ha fijado los 38 euros como precio objetivo. Sin embargo, en su informe la firma estadounidense identifica también algunos riesgos que podrían lastrar la consecución de este objetivo. Entre los principales destaca los cambios en la demanda cíclica del consumidor, la dependencia de socios clave en su red global de abastecimiento, fabricación y distribución que podrían provocar un encarecimiento de los costes de materiales y limitar su capacidad de producción ante un cambio de la demanda. Asimismo, los analistas de Citi recuerdan que la empresa gallega “está expuesta a riesgos de tipo de cambio de divisas extranjeras debido a las fluctuaciones entre su moneda funcional”.

IG es la firma que más optimista. Sus expertos consideran que la compañía de moda está en subida libre. Si a corto plazo marcaban los 33,7 euros como la primera resistencia, “al romperlos, el siguiente nivel estaría en los 39,37 euros”, explican. Iván San Félix, analista de Renta4, coincide en que el valor de la compañía en Bolsa sigue aumentando y fija como precio objetivo los 37,5 euros.

El optimismo, sin embargo, no es unánime. Credit Suisse fija un precio objetivo de 28,5 euros por acción respectivamente, por debajo del mercado. La firma apunta a uno de los mayores desafíos de los últimos meses, es decir, la inflación, que sigue generando incertidumbre en el mercado.

Al contrario, Javier Molina, analista de mercados para eToro, apunta que el segmento ocupado por Inditex es “bastante resiliente en España y en la Unión Europea” donde, según el experto, la desaceleración del ciclo económico “no se está notando en empresas como estas”. Para Molina, mientras las acciones estén por encima de los 30 euros, tienen cierto recorrido: “Los 35 euros serían el primer nivel a superar”, señala.

Con los resultados logrados en la Bolsa, Inditex recupera la confianza de los inversores, dejándose atrás unos meses de caídas agravadas por la guerra en Ucrania y la salida de Rusia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_