_
_
_
_
_

El Ibex recupera los 9.400 puntos con la ayuda de Santander

El selectivo se anota un 0,94% hasta los 9.481,3 puntos y el banco sube un 3,85%

CINCO DÍAS
Patio de La Bolsa de Madrid.
Patio de La Bolsa de Madrid.Pablo Monge Fernandez

¿Qué hace el Ibex 35?

A tres sesiones para despedir el primer semestre del año, el Ibex 35 ha recuperado los 9.400 puntos. El selectivo español ha cerrado la sesión de este miércoles un 0,94% hasta los 9.481,3 puntos.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los más alcistas son:

Santander: 3,58%

Fluidra: 3,34%

Grifols: 3,23%

A los peores puestos caen:

Acerinox: -1,04%

ArcelorMittal: -0,4%

Caixabank: -0,3%

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

Todas las Bolsas europeas se han teñido de verde y han cerrado con signo positivo. El Cac francés lideró las ganancias con un alza del 0,98%, seguido por el selectivo español y el Mib italiano (0,82%). Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba con signo mixto, con descensos en el Dow Jones, tras conocer la posibilidad de que el gobierno de Biden imponga limitaciones adicionales a las exportaciones a China de chips empleados en el entrenamiento de la IA (Nvidia, con un 20% de sus ventas en el gigante asiático, cae un 4%).

El cierre del viernes 30 marcará el final del segundo trimestre y la primera mitad de 2023 y los expertos esperan que los tres indicadores de Wall Street cierren el mes de julio en verde. No obstante, la recesión vuelve a preocupar a los inversores, ya que los bancos centrales internacionales siguen optando por frenar la inflación subiendo los tipos de interés.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

Mientras los bancos centrales siguen pensando más en la inflación que en una potencial recesión, el pequeño inversor parece estar cambiando de temor principal. La plataforma de inversión y trading social eToro ha anunciado los resultados de la nueva edición de su estudio trimestral denominado “El Pulso del Inversor Minorista”, en el que se analizan las tendencias y perspectivas de inversores minoristas en 13 países. Las conclusiones de esta encuesta revelan que se ha producido un aumento entre los pequeños inversores españoles a una recesión en España. De hecho, este es ya el principal riesgo al que se enfrentarán sus carteras en los próximos tres meses, con un ascenso de 18 puntos porcentuales respecto al trimestre previo, hasta el 25%. Además, este incremento hace que la inflación, considerada el principal riesgo hasta ahora, pierda relevancia para los minoristas.

Craig Erlam, analista de Oanda sobre los banqueros centrales en Sintra: “Para hacer este acontecimiento más intrigante, todos están lidiando con asuntos muy similares y, sin embargo, sus situaciones individuales son bastante diferentes, lo que hace la discusión aún más interesante. Podría decirse que la Fed está más cerca del final de su ciclo de endurecimiento y probablemente será la primera en recortar los tipos, el BCE parece estar haciendo algunos progresos pero, también es más pesimista que muchos sobre cuánto más se necesita, el Banco de Inglaterra está en un lío, francamente, y el Banco de Japón puede que simplemente observe cómo se le pasa todo por alto”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 2,46%, hasta los 74,02 dólares por barril.

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_