Werfen lanza el primer bono corporativo español desde la caída de SVB
Coloca 500 millones a cinco años
La farmacéutica española Werfen lanzó ayer su segunda emisión de deuda y se ha convertido en la primera corporación española que acude a financiarse al mercado de capitales desde la quiebra del estadounidense Silicon Valley Bank, a principios de marzo y que causó una importante sacudida financiera. Werfen colocó 500 millones en bonos a un plazo de cinco años con un diferencial de 160 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap, lo que resultará en un cupón anual del 4,625%. La demanda registrada, por más de 900 millones de euros, permitió rebajar el coste de la emisión desde un diferencial de partida de 175 puntos básicos.
La operación estuvo dirigida por BNP Paribas, BBVA, CaixaBank, HSBC, Sabadell, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, IMI, JP Morgan, Mediobanca, MUFG, Natixis y UniCredit.
La colocación de ayer se enmarca en el plan puesto en marcha en noviembre del pasado año, cuando Werfen anunció la compra de la compañía estadounidense Inmucor y para lo que obtuvo un macropréstamo de 1.900 millones de euros con los que financiar la adquisición. El objetivo de la compañía es poder refinanciar parte de ese préstamo con la emisión de bonos, a lo que responde la colocación de ayer.
La multinacional catalana, especializada en diagnósticos médicos, debutó en el mercado de deuda en octubre de 2021 con una emisión de bonos a cinco años por un importe de 300 millones de euros, en la que recibió peticiones por más de 1.600 millones.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días