_
_
_
_
_

Bruselas aprueba sin condiciones el rescate de Credit Suisse por UBS

La Comisión Europea considera que la fusión “no reducirá significativamente la competencia” en los mercados comunitarios

CINCO DÍAS
Una oficina de Credit Suisse en Suiza.
Una oficina de Credit Suisse en Suiza.ARND WIEGMANN (REUTERS)

La Comisión Europea ha aprobado este jueves sin imponer ningún tipo de condición la absorción de Credit Suisse por parte de UBS al entender que la transacción no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario, informó la institución en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario explicó que su investigación demostró que la absorción “no reducirá significativamente la competencia” en los mercados en los que las actividades (de los dos bancos) se solapan dentro del pacio Económico Europeo (EEE).

En particular, Bruselas consideró que la entidad resultante de la fusión “seguirá enfrentándose a una presión competitiva importante de un amplio abanico de competidores” en los mercados en los que participa, entre los que incluye “varios bancos globales, proveedores especializados y actores locales fuertes”.

Por ejemplo, el banco estadounidense Citi estimó en abril que la fusión de ambas entidades generaría la perdida de una quinta parte del negocio en términos de pérdida de activos bajo gestión en la división de Wealth Management, la que se encarga de los altos patrimonios.

“La Comisión concluyó, por tanto, que la fusión propuesta no plantea problemas de competencia en ninguno de los mercado examinados dentro del EEE y aprobó sin condiciones la transacción”, remarcan las autoridades comunitarias.

El banco suizo UBS accedió a comprar su competidor Credit Suisse a mediados de marzo después de que el segundo, pocos días después de las turbulencias con bancos regionales en Estados Unidos, se viera envuelto en una crisis de confianza que hundió su cotización en el mercado.

UBS, que pagó 3.000 millones de francos (3.050 millones de euros) por Credit Suisse para salvarlo de la quiebra, confía en poder cerrar la operación a finales de mayo o en junio.

Ganancias al alza

Con el visto bueno conseguido este jueves, UBS espera obtener unas ganancias de 34.777 millones de dólares (31.975 millones de euros) como consecuencia del saldo negativo estimado para el fondo de comercio de Credit Suisse, que refleja el valor estimado razonable de los activos y pasivos adquiridos en relación con la contraprestación de la transacción.

Según la documentación al respecto registrada por UBS ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el precio abonado estimado rondaría los 3.461 millones de dólares (3.182 millones de euros), mientras que el valor de los activos sumaría unos 38.238 millones de dólares (35.157 millones de euros).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_