_
_
_
_
_

Citi estima que Credit Suisse perderá una quinta parte de su negocio de gestión de patrimonio: 111.000 millones de euros menos

En el peor de los casos, la fusión con UBS podría implicar la salida de alrededor de 164.000 millones

Credit Suisse
Una sucursal de Credit Suisse junto al parlamento federal, en Berna (Suiza).DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Los analistas de Citigroup han estimado cuánto de cara puede salir la fusión entre Credit Suisse y UBS en términos de pérdida de activos bajo gestión en la división de Wealth Management, la que se encarga de los altos patrimonios. Según Citi, el escenario probable es que se pierda una quinta parte del negocio. Esto equivale a 110.000 millones de francos, unos 111.800 millones de euros.

En el peor de los casos, un escenario en el que las diferencias en la cultura corporativa de Credit Suisse y UBS provoquen mayor desconfianza en los clientes o un mayor éxito en los rivales que andan al acecho de estas cuentas, los expertos de Citi estiman unas salidas de casi un tercio del total, es decir, 164.000 millones de euros.

“La incertidumbre creada por la fusión con UBS ha creado una potencial oportunidad para que los rivales se hagan con empleados y activos de la firma”, escriben desde Citi. De materializarse, estas salidas dejarían una brecha de 5.000 millones de euros en concepto de ingresos perdidos para la entidad resultante de la fusión.

La potencial pérdida de clientes y de su dinero está erigiéndose como un desafío clave para UBS tras el acuerdo para hacerse con su principal competidor local en medio del rescate de emergencia auspiciado por el Gobierno suizo. El presidente de UBS, Colm Kelleher ha afirmado que llevará meses cerrar el acuerdo y hasta cuatro años culminar la integración. El banco ofrece “paquetes de retención” para evitar perder el mejor talento que tenía Credit Suisse.

Según Citi, el principal beneficiado de la fuga de capital privado que sufrirá la entidad resultante de la fusión entre UBS y Credit Suisse está llamado a ser la también suiza Julius Baer. La firma con sede en Zúrich atraería al menos 11.000 millones de euros. Baer ha reactivado las contrataciones y espera incorporar a 200 personas este año.

Credit Suisse tenía 541.000 millones de francos (549.899 millones de euros) en activos bajo gestión dentro de su división de Wealth Management a finales del año pasado. La firma tiene previsto presentar resultados de su primer trimestre el próximo lunes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_