_
_
_
_

UBS remodela su cúpula para completar la compra de Credit Suisse

El banco suizo refuerza a la española Beatriz Martín que estará al frente del negocio en EMEA como presidenta

UBS
Logo de las oficinas de UBS en Zúrich, Suiza.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)
CINCO DÍAS

UBS ha remodelado su cúpula directiva para completar la compra de Credit Suisse. De esta forma, el banco suizo ha anunciado tres movimientos en los altos cargos: incorporará a su consejo a Ulrich Körner, hasta ahora consejero de Credit Suisse; nombrará nuevo director financiero a Todd Tuckner; y reforzará a la española Beatriz Martín Jiménez como presidenta de la región EMEA.

Según ha explicado la entidad, una vez que se produzca el cierre legal de la adquisición de Credit Suisse, previsiblemente en las próximas semanas, esta se fusionará con UBS y la entidad combinada operará como un grupo bancario consolidado, aunque ambas marcas seguirán operando de forma independiente y la integración se llevará a cabo en varias fases. La matriz del grupo administrará por separado a ambas entidades. Tanto UBS como Credit SUisse seguirán teniendo sus propias filiales y sucursales, atenderá a sus clientes y tratará con las contrapartes.

Eso sí, la entidad suiza ha lanzado un mensaje de un alto control del riesgo y de creación de valor para los accionistas a través de esta operación. “Este es un momento crucial para UBS, Credit Suisse y toda la industria bancaria. Juntos consolidaremos y representaremos el modelo suizo para las finanzas en todo el mundo, uno que sea ligero en capital, menos dependiente de la asunción de riesgos y anclado en la estabilidad y el servicio de alto contacto. Esta transacción nos permitirá ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas y nos dará capacidad para invertir y crecer aún más”, ha expresado el consejero delegado del grupo, Sergio P. Ermotti, a través de un comunicado.

La entidad combinada operará con cinco divisiones comerciales, de forma que Iqbal Khan mantendrá el puesto de presidente Global Wealth Management; Rob Karofsky seguirá siendo el presidente de la banca de inversión; Sabine Keller-Busse mantendrá el cargo de presidenta de Banca Personal y Corporativa y presidenta del negocio en Suiza. Suni Harford seguirá siendo presidenta de Gestión de Activos y Líder de Sostenibilidad e Impacto; y la española Beatriz Martín Jiménez se convertirá en la presidenta EMEA. Seguirá siendo directora ejecutiva de UBS para el Reino Unido

También contará con siete funciones, entre las que destaca el nombramiento de Todd Tuckner como director financiero del grupo. Sucederá a Sarah Youngwood, quien ha decidido dejar la firma después de que se cierre la transacción. Por su parte, Michelle Bereaux será la Oficial de Integración del grupo, Mike Dargan será el Director de Operaciones y Tecnología y Stefan Seiler será el Director de Recursos Humanos y Servicios Corporativos. Christian Bluhm continuará como Director de Riesgos, Barbara Levi como consejera general y Markus Ronner como director de gobernanza y cumplimiento.

Igualmente, el negocio se dividirá en cuatro divisiones regionales: América, al frente de la cual estará Naureen Hassan; Suiza, liderada por Sabine Keller-Busse; Asia-Pacífico, cuyo máximo responsable será Edmund Koh; y la citada EMEA, con la Beatriz Martín al cargo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_