_
_
_
_

ING flexibiliza su oferta y amplía las opciones del tramo fijo en sus hipotecas mixta y variable

Incorpora nuevos plazos fijos para adaptarse a las necesidades del cliente

Miriam Calavia
Alberto Gómez, director de Hipotecas y Seguros de ING
Alberto Gómez, director de Hipotecas y Seguros de ING

ING presenta novedades en su escaparate hipotecario, en una clara apuesta por la modalidad mixta, en pleno auge por la escalada del euríbor y la pérdida de atractivo del tipo fijo. La entidad lanza nuevas combinaciones tanto en su hipoteca mixta como variable que permiten al cliente elegir entre varios tramos fijos en función de sus necesidades, ampliando así las opciones de financiación.

Por un lado, ING refuerza su oferta de hipotecas mixtas con una mayor variedad de plazos. A partir de ahora, los clientes podrán elegir entre 5, 10, 15 y 20 años para el periodo fijo y llegar hasta los 40 años ya con un interés variable. Los precios son personalizados y el cliente puede calcular sus condiciones con el simulador disponible en la web de la entidad, pero según los ejemplos representativos a 25 años y cumpliendo las condiciones de domiciliación de la nómina de 600 euros al mes y contratación de un seguro de hogar y vida, los intereses de la parte fija van desde el 2,99% para los primeros 5 años hasta el 3,55% si son 20 años. Los diferenciales sobre el euríbor son del 0,69% en el primer caso y del 0,79% en el resto.

Por otro lado, el banco naranja transforma su hipoteca variable de manera que el tipo fijo inicial puede seguir siendo de un año como hasta ahora, o de tres años. Si son 12 meses, el interés fijo de partida es del 1,99% y después se aplica un diferencial del 0,59%. Si son 36 meses, el precio fijo es del 2,80% y luego el diferencial es del 0,69%.

Además, mantiene su hipoteca fija a 25 años al 4,33% TAE. En todos los casos, la financiación es de hasta el 80% y no hay comisiones. El proceso es online hasta la firma y con un gestor personal.

El banco da así un paso más en la estrategia de personalización de las hipotecas que inició a finales de 2022 para adaptarse a la situación personal de cada cliente y para facilitar mantener la misma cuota hasta 20 años independientemente de los que hagan los tipos de interés.

Alberto Gómez, director de hipotecas y seguros de ING, señala: “Avanzamos en nuestra estrategia de personalización, adaptándonos al actual entorno de forma rápida y flexible para que las hipotecas Naranja sigan cubriendo las necesidades de los ciudadanos. Escuchamos a nuestros clientes y actuamos en consecuencia ofreciéndoles soluciones individuales, transparentes, sencillas y competitivas”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_