_
_
_
_
_
Financiación

ING personalizará las hipotecas y deja de publicar la oferta en su web

La entidad cambia de estrategia para adaptar su oferta a las circunstancias de cada cliente e incorpora en su web un simulador

Fachada de una oficina de ING.
Fachada de una oficina de ING.

ING cambia de estrategia en el área de hipotecas. La entidad naranja lanza su nueva propuesta con la que ofrecerá un precio personalizado a los clientes teniendo en cuenta sus características. Así, ha eliminado de su web los precios de las distintas modalidades de hipotecas que comercializa y ha incorporado un simulador.

Según un comunicado del banco, con esta nueva estrategia puede adaptar sus precios en función de las circunstancias personales de cada cliente, lo que le permite evolucionar para ofrecer una amplia oferta hipotecaria, "más accesible y personalizada".

En tres pasos, a través del nuevo simulador de la web de ING, los usuarios podrán conocer el precio final de su hipoteca comparando entre las opciones de variable, mixta y fija incluyendo o no productos combinados, así como la viabilidad de contratarla con ING sin compromiso. Si el cliente decide continuar con la contratación, automáticamente se le asignará un gestor personal que le acompañará durante todo el proceso.

Esta apuesta de la entidad se enmarca en la estrategia que presentó a principios de año, basada en la escucha a los clientes y en la oferta de respuestas a sus necesidades reales.

El nuevo simulador web de hipotecas de ING se caracteriza por ser “más intuitivo, sencillo, eficaz y ágil” en su uso, asegura el banco, y permite a los clientes recibir una oferta transparente y personalizada. La entidad destacó la transparencia de su iniciativa al ofrecer un servicio que permite a los clientes conocer “sin letra pequeña” las condiciones económicas, requisitos y ventajas de su oferta previamente a contratarlo y sin ningún compromiso.

ING ofrece la hipoteca variable, fija y mixta en función de las necesidades del cliente. Las tres hipotecas conceden hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda) y no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). Además, el proceso es 100% online hasta la firma y con un gestor personal.

Antes de aplicar este cambio de estategia, ING anunciaba en su web una hipoteca fija al 3,64% TAE a 25 años domiciliando nómina, seguro de vida y hogar. Cumpliendo esas mismas condiciones, en la modalidad variable ofrecía un tipo fijo inicial del 0,95% el primer año y después euríbor más un diferencial del 0,79% a un plazo de hasta 40 años. La hipoteca mixta bonificada tenía un precio del 2,85% los primeros diez años y euríbor más el 0,69% el resto.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_