_
_
_
_
_

CaixaBank lanza una campaña de financiación para seis millones de clientes

La entidad ofrecerá créditos en condiciones especiales para placas solares, televisores y vehículos hasta el 15 de julio

Logo de CaixaBank en el acceso a una de sus oficinas.
Logo de CaixaBank en el acceso a una de sus oficinas.
Hugo Gutiérrez

CaixaBank lanza una campaña de financiación para su cartera de clientes, según anunció el banco este domingo por la noche en televisión. En concreto, llegará a unos seis millones de usuarios de la entidad y se centrará en préstamos específicos, instantáneos, para la instalación de placas fotovoltaicas, televisores de gran formato y para la adquisición de vehículos.

La oferta comercial se podrá solicitar a través de los canales digitales, así como en la red de oficinas, entre este lunes y el 15 de julio. Esta acción llega en un momento en el que las alzas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) ya hacen mella en la concesión de créditos. Según la encuesta realizada por el Eurobanco en el primer trimestre, los bancos están endureciendo la concesión de préstamos al ritmo más veloz registrado desde la crisis de deuda soberana de 2011.

En el caso de la entidad catalana, según sus resultados hasta marzo, el crédito aguantó fuerte. La nueva producción interanual se mantuvo en fuertes niveles y aumentó en todos los segmentos de negocio: las hipotecas crecieron un 6%, el crédito al consumo un 4% y los préstamos a empresas un 21%.

Entre los clientes de CaixaBank, la entidad explica que hay seis millones con una línea de crédito disponible que tendrán condiciones especiales para diversos proyectos. Además, en las compras de esta campaña realizadas con la tarjeta MyCard podrán fraccionar el pago en dos meses sin intereses.

Los usuarios que se acojan al programa para la instalación de paneles solares se podrá acoger a financiación en hasta 120 meses entre el 0% y el 3,9% TAE (tasa anual equivalente). Para esta promoción, el banco colabora con la empresa energética EDP, que ayudará a los usuarios para diseñar la instalación y realizar la tramitación de las ayudas públicas disponibles.

Sobre la oferta de movilidad, CaixaBank incluye ofertas de vehículos de renting, entre los que habrá condiciones especiales de coches BMW. Por último, en el catálogo de electrodomésticos se encuentra la incorporación de televisores de gran formato de Samsung, con financiación disponible al 0% TAE. El objetivo, según fuentes de la entidad, es reforzar su cercanía con los clientes y apoyarles en sus proyectos en un contexto de incertidumbre sobre la financiación disponible.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

_
_