_
_
_
_
_
Tecnológicas

El “año de la eficiencia” de Meta convence a los inversores y sus acciones se disparan un 92% en lo que va del año

Los títulos de la tecnológica suben un 14%

Leandro Hernández
Las oficinas de Meta en Davos, Suiza.
Las oficinas de Meta en Davos, Suiza.ARND WIEGMANN (REUTERS)

Los buenos resultados anunciados este miércoles por Meta entusiasman a Wall Street, que da este jueves su espaldarazo a la compañía que pilota Mark Zuckerberg. Antes del comienzo de la jornada, los títulos del gigante de las redes sociales ya cotizaban hasta un 12% por encima de su cierre del día anterior y finalmente concluyó con un avance del 13,9%. La renovada confianza se explica por dos grandes factores: el olvido del metaverso y los recortes.

“Nuestro tema de gestión para 2023 es el año de la eficiencia y estamos centrados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil”, había afirmado Zuckerberg en enero tras tres trimestre de números rojos. Las acciones no tardaron en llegar: la compañía ha anunciado que reducirá el 25% de su plantilla, tras una nueva ronda de despidos que afectará a aproximadamente 10.000 colaboradores. La apuesta parece haber convencido a los inversores: las acciones de Meta han crecido casi un 70% en lo que va del año.

La empresa incluso estima que su margen de operación habría sido cuatro puntos porcentuales superior de no ser por los altos costes que debió enfrentar tras dos rondas de despidos.

La matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp incluso ha actualizado este miércoles sus perspectivas de gasto para lo que queda del año. Meta redujo su previsión anual de entre 86.000 a 92.000 millones a una horquilla inferior que va desde los 86.000 a los 90.000 millones. “El año de la eficiencia ha empezado mejor de lo esperado para Meta”, afirma en una nota de investigación Debra Aho Williamson, analista principal de la firma Insider Intelligence.

Además de reducir gastos de personal, la empresa ha sometido a revisión los miles de millones que lleva invertidos en el metaverso y la realidad virtual, un sector que no convence aún a los inversores. Esto no significa que la empresa haya olvidado su objetivo de revolucionar los mundos virtuales. Reality Lab, el segmento que alberga el negocio de la realidad virtual, superará los 13.700 millones de euros en pérdidas este año, según prevé la empresa. “Construir el metaverso es un proyecto a largo plazo, pero su razón de ser sigue siendo la misma y seguimos comprometido con él”, ha declarado Zuckerberg.

La compañía parece orientada ahora a la inteligencia artificial (IA), un sector con buenas perspectivas de crecimiento y confianza por parte de los inversores. La apuesta de la firma es que esta tecnología se integre a su plataforma social, lo que permitiría aumentar la interacción de los usuarios, a la vez que hace la publicidad más eficaz. En ese sentido, Meta destaca que desde la introducción de la IA en los reels de Instagram, el tiempo gastado por los consumidores se ha disparado un 24%. A la vez, la empresa prepara nuevos servicios basados en inteligencia artificial que le permitirán a los anunciantes generar contenido de forma más sencilla.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Leandro Hernández
Periodista económico. Interesado en entender más de criptoactivos, transformación digital y energía. Se incorporó a este periódico en 2022 después de haber trabajado en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_