_
_
_
_
_

Alantra reorganiza su banca de inversión para competir con los grandes europeos

Javier García-Palencia toma el mando del negocio de la entidad en España

Álvaro Bayón
Carlos Rodriguez-Viña, Jorge Roa, Iñigo Mateache, Manuel Fernández, Roberto León, Javier García-Palencia y Guillermo Arbolí, socios de Alantra.
Carlos Rodriguez-Viña, Jorge Roa, Iñigo Mateache, Manuel Fernández, Roberto León, Javier García-Palencia y Guillermo Arbolí, socios de Alantra.

Alantra renace para competir con los grandes. La entidad que preside Santiago Eguidazu ha reorganizado su división de banca de inversión para unificar los equipos con los que cuenta en todo Europa, reforzarlos y lanzarse a competir con los principales asesores de transacciones europeos, bancos como Lazard o Rothschild, que se han especializado en los últimos años en ser los consejeros de todo tipo de empresas en sus transacciones.

El banco ha ascendido a su hasta ahora responsable de banca de inversión en España, Miguel Hernández, a consejero delegado de esta división en todo el mundo. Para el mercado español Javier García-Palencia es consejero delegado. Carlos Rodriguez-Viña es el director de operaciones COO, Roberto León y Guillermo Arbolí son los copresidentes, e Iñigo Mateache, Manuel Fernández y Jorge Roa son managing directors. Para el negocio en Alemania, el banco de inversión acaba de elegir a Jan Caspar Hoffmann como su nuevo consejero delegado.

“Somos uno de los ganadores de la consolidación de la industria en la última década a nivel global, entre los que están cuatro o cinco firmas anglosajonas en el mid-market. Empezamos hace ya 13 años con la internacionalización del negocio de banca de inversión, con presencia actual en 22 países. Durante estos últimos años nos hemos organizado por sectores y productos, ofreciendo servicios de alto valor añadido para nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo en España. Durante las próximas semanas incorporaremos nuevos perfiles con experiencia en banca de inversión internacional”, explica García-Palencia sobre el cambio de rumbo en Alantra en una entrevista con CincoDías.

Alantra ha generado en su división de banca de inversión ingresos por valor de 145 millones de euros. En concreto, en España generó 64 millones de euros el año pasado, un 27,5% de la facturación total del grupo. Reino Unido, por su parte, se ha convertido en la plaza más importante para la entidad.

“Nuestros clientes demandan un nivel de sofisticación y especialización sectorial que pocas firmas pueden ofrecer. Para responder a dicha necesidad, hemos estructurado nuestros servicios por verticales de especialización en sectores como el inmobiliario, building materials o tecnología, lo que nos permite ofrecer servicios altamente especializados para cada situación, combinando productos como la deuda y el M&A o trayendo equipos multidisciplinares de San Francisco, Londres y París”, asegura Carlos Rodriguez-Viña, COO de banca de inversión de España.

Pese a la caída en general del mercado de M&A, en Alantra ven el futuro con optimismo. En los últimos meses han asesorado transacciones como la toma de Finsolutia por Pollen, el acuerdo de Audax con Shell, la integración de ALG Naturgreen en The Natural Fruit Company o la venta del negocio de titulizaciones de Haya Real State a Beka Finance.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_