_
_
_
_

La Reserva Federal aprueba la adquisición de las filiales de Credit Suisse por UBS en EE UU

El consentimiento elimina un obstáculo clave para la fusión forzada entre los dos bancos orquestada el mes pasado por el Banco Nacional Suizo

UBS
FILE PHOTO: The logo of Swiss bank UBS is seen in Zurich, Switzerland, March 20, 2023. REUTERS/Denis Balibouse/File PhotoDENIS BALIBOUSE (REUTERS)

La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal ha aprobado este viernes la adquisición por parte de UBS de las filiales estadounidenses de Credit Suisse, allanando el camino para el acuerdo negociado en Suiza para la fusión de ambas entidades. UBS se comprometió a brindarle al banco central de Estados Unidos un plan de implementación para combinar sus negocios y operaciones en el país americano dentro de los tres meses posteriores a la consumación del acuerdo, según ha dicho la Fed en un comunicado.

El plan incluirá requisitos más estrictos, entre los que destacan estándares de liquidez para el banco, debido al mayor tamaño de la institución, según se lee en el comunicado. La Fed debe realizar una revisión de las fusiones bancarias que crearían una institución con activos totales de más de 250.000 millones de dólares.

La aprobación de la solicitud de UBS por parte de la Reserva Federal elimina un obstáculo clave para la fusión forzada entre los dos bancos orquestada el mes pasado por el Banco Nacional Suizo. Después de años de escándalos y pérdidas, Credit Suisse estuvo al borde del colapso antes de que UBS, su rival con sede en Zurich, saliera al rescate con una fusión diseñada y financiada por las autoridades suizas el mes pasado. UBS acordó comprar Credit Suisse por 3.000 millones de francos suizos (3.300 millones de dólares), una fracción de su valor de mercado anterior.

Las autoridades suizas y UBS han estado compitiendo para cerrar la adquisición de Credit Suisse en tan solo un mes, en un esfuerzo por retener a los clientes y empleados del prestamista. UBS obtuvo una aprobación temporal de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea a principios de este mes, pero aún necesita obtener la autorización según las reglas de fusión de la UE.

UBS ha dicho que espera que el acuerdo cree un negocio con más de 5.000 millones de dólares en activos totales invertidos. Según el acuerdo de adquisición, los tenedores de bonos AT1 de Credit Suisse no recibirán nada, mientras que los accionistas, que normalmente están por debajo de los tenedores de bonos en términos de compensación, recibirán 3.230 millones de dólares.

La Reserva Federal somete a las empresas con más de 700.000 millones en activos, o más de 75.000 millones en actividades entre jurisdicciones, a una mayor supervisión, que incluye pruebas de estrés anuales realizadas por la empresa y mayores estándares de liquidez.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_