_
_
_
_
_

Targobank irrumpe en la batalla por el ahorro con depósitos al 2,5% TAE

La entidad lanza tres productos a 12, 18 y 24 meses para dinero nuevo

Monedas de euro.
Monedas de euro.

Targobank irrumpe en la cada vez más animada batalla por los ahorros. La entidad, integrada ahora en Abanca, ha lanzado tres depósitos con una rentabilidad de hasta el 2,5% TAE. En concreto, ofrece un plazo fijo a 12 meses al 2,30% TAE, otro a 18 meses con un interés del 2,40% TAE y un tercero a 24 meses remunerado al 2,50% TAE.

Los productos, llamados Depósito Impulso, están dirigidos a nuevos clientes o a dinero procedente de otras entidades. Requieren una inversión mínima de 10.000 euros y permiten la cancelación anticipada, aunque con una penalización en forma de comisión del 4% sobre capital por el período que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. El cliente puede elegir entre una liquidación de intereses mensual, trimestral, semestral o anual.

En caso, por ejemplo, de depositar 30.000 euros a un plazo de 24 meses, al final del periodo el cliente obtendría un rendimiento de 1.486,18 euros brutos.

Para poder contratar los depósitos es necesario abrir una cuenta en la entidad. Targobank dispone también de la Cuenta Próxima con una remuneración del 1% TAE sin límite de importe. Para no pagar la comisión de mantenimiento de 8 euros al mes, es necesario cumplir con uno de los siguientes requisitos: tener un saldo de pasivo igual o superior a 10.000 euros, tener contratada y vigente una hipoteca o préstamo o seguro con prima anual igual o superior a 250 euros o tener domiciliada la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 euros al mes (300 euros cada dos meses, en caso de que tener entre 18 y 25 años).

Targobank iguala así la rentabilidad de hasta el 2,50% TAE que ofrece Wizink, aunque en este caso el plazo es más largo, de 36 meses, pero el mínimo requerido es menor, desde 5.000 euros. El banco online especializado en crédito y ahorro también retribuye el 2,30 TAE a 25 meses y el 2% TAE a 18 meses. Recientemente, Pibank elevó su depósito a 12 meses al 2,52% TAE sin importes mínimos ni máximos. Banco Finantia rinde un 2,90% TAE a 25 meses a partir de 50.000 euros y sin posibilidad de cancelación anticipada. EBN Banco tiene en su catálogo depósitos de hasta el 2,55% TAE a 36 meses desde 10.000 euros. Por su parte, Renault Bank oferta el Depósito Tú+ a 24 meses al 3,03% TAE desde 500 euros. También ING ha elevado su apuesta con el lanzamiento el pasado lunes de un depósito a tres meses al 2% TAE, disponible hasta el 27 de marzo.

La banca extranjera, a través de la plataforma de depósitos europea Raisin, ya remunera alrededor del 3,5% TAE. El portugués Haitong y el italiano Banca Progetto ofrecen el 3,52% TAE a tres años, mientras que Bluor Bank (Letonia) rinde un 3,49% TAE al mismo plazo. También el francés Younited, los italianos Banca Sistema y Banca Privata Leasing, así como BFJord Bank (Lituania) o el portugués BAI comercializan plazos fijos con intereses por encima del 3% TAE.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_