_
_
_
_
_

Pibank ofrece el 2,5% por un depósito a 12 meses y calienta la guerra del ahorro

El depósito no tiene ni límites máximos ni mínimos

Fernando Belinchón
Oficina de Pibank.
Oficina de Pibank.Agencia Getty (Cristina Arias)

La guerra por el ahorro se intensifica a medida que el BCE dibuja nuevas subidas de tipos en el horizonte. En este caso, Pibank ha sido la última entidad en elevar la rentabilidad de su depósito. Ahora la remuneración del Depósito Pibank a 12 meses alcanza el 2,5% TAE sin tocar el resto de características. Sin máximos ni mínimos, siendo cancelable total y parcialmente y con un abono trimestral de intereses.

El producto está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósito Español. Antes de esta revisión, ofrecía un tipo de interés del 2,01% TAE frente al 2,52% TAE que pagará ahora.

“Al ser un producto flexible, puede cancelarse anticipadamente cuando sea necesario, permitiendo también reembolsos parciales de la inversión inicial sin perder los intereses de los importes no retirados y, además, con abono trimestral de intereses. Las familias que elijan este producto para sus ahorros de, por ejemplo, 25.000 euros, obtendrán 625 euros de rentabilidad bruta anual”, ejemplifica Pibank a través de un comunicado.

Desde el banco inciden en que no es necesario la contratación de ningún otro producto del banco para poder contratar el depósito. Según Narciso Perales Dominique, director general de la entidad, “para que Pibank sea el banco que conviene a los clientes en todo momento, nuestros productos tienen que adaptarse a las condiciones del mercado e incluso adelantarse, como estamos haciendo con esta subida del tipo de interés del Depósito Pibank al 2,52% TAE”.

La entidad, sin embargo, mantiene la remuneración de su cuenta de ahorro y de su cuenta nómina, ambas sin comisiones, en el 1% TAE.

Más allá de Pibank, los depósitos de otras entidades que comercializan de forma directa en España también ofrecen rentabilidades al alza. Con el depósito Facto, BFF Banca, entidad cubierta por el fondo de garantía de depósitos italiano, paga un 2,86% a 12 meses. En este caso, hay un importe mínimo de 5.000 euros. Wizink también ofrece un 2,5% TAE, pero lo hace en su producto a 36 meses y con importe mínimo de 5.000 euros.

Si el 2,5% de los depósitos se queda corto, otros productos en forma de cuenta remunerada pagan más de un 5% si se cumplen las condiciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_