Primer año de A&O Shearman: la facturación se dispara a 3.700 millones de dólares tras la fusión
La firma suma 200 millones más a nivel mundial. La oficina española ingresa 73 millones de euros con un crecimiento del 17,7%

A&O Shearman anuncia unos ingresos de 3.700 millones de dólares para el ejercicio fiscal cerrado el 30 de abril de 2025, el primero tras la fusión del despacho británico Allen & Overy con el neoyorquino Shearman & Sterling. Estos datos suponen un incremento de 200 millones de dólares con respecto a la cifra de ingresos combinados anunciada antes de la integración en mayo de 2024, lo que supone un incremento del 5,7 %. La firma, que en España estrenará socio director el próximo 1 de noviembre, fecha en la que Ignacio Hornedo releverá a Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, está de enhorabuena. Madrid se ha convertido en una sede estratégica.
En España, el primer año de esta integración finalizó con unos ingresos de 73 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 17,7% con respecto al año anterior y el mayor incremento entre las firmas del Magic Circle en el país. Además, A&O Shearman se ha alzado este año con el primer puesto en el podio de las firmas internacionales más rentables, por la contribución de los socios a las ventas del despacho. Ignacio Hornedo, un hombre de la casa, asumirá el mando el próximo mes de noviembre con una hoja de ruta que continúa la labor desarrollada en los últimos años por Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara.
Durante este primer año, la firma ha avanzado para convertirse en un gigante de la abogacía de los negocios a nivel global. Tras la fusión, A&O Shearman se posicionó com el tercer bufete del mundo por ingresos (más de 3.500 millones de dólares), solo por detrás de Kirkland Ellis y Latham & Watkins. En este periodo, la firma ha promocionado internamente a 33 socios y ha llevado a cabo 16 fichajes estratégicos.
En palabras de Hervé Ekué, socio director global de A&O Shearman, “En nuestro primer año hemos obtenido sólidos resultados trabajando para ser el despacho preferido por las principales empresas globales. Hemos creado una oferta significativamente mejorada para nuestros clientes: cuando las compañías globales enfrentan sus necesidades estratégicas más urgentes, necesitan soluciones a medida en todos los mercados e industrias. Nuestros clientes ya están viendo los beneficios de esta integración y esperamos poder seguir avanzando a lo largo de los próximos años en la consolidación de nuestra nueva marca”.

