Ignacio Hornedo, nuevo socio director de A&O Shearman España
Hornedo asumirá el mando el próximo 1 de noviembre, tras un periodo de transición junto a Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara

Relevo en la cúpula de A&O Shearman España. Los socios de la firma han designado a Ignacio Hornedo como nuevo socio director. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre, después de un periodo de transición ordenada, en el que contará con el acompañamiento de los actuales codirectores, Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara.
Hornedo, entrevistado por este medio el año pasado, es un hombre de la casa: se incorporó al proyecto hace dos décadas, es socio de mercantil y M&A y encarna a la perfección el ADN de la firma. El reto que asume ahora es el de consolidar el legado de sus antecesores y seguir impulsando la nueva estructura postfusión.
Tras dos mandatos consecutivos y la compleja dirección del proceso de fusión acometido el año pasado con la firma norteamericana Shearman & Sterling, el tándem directivo formado por Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara se encontraba ya en tiempo de descuento. Aunque la codirección ha sido una excepción dentro de la estructura habitual de la firma, ambos han sabido impulsar el crecimiento del despacho y consolidarlo en una posición de liderazgo.
Durante la década rente de la firma, Vázquez-Guillén y Ruiz-Cámara han consolidado a A&O Shearman como una de los grandes despachos de la abogacía de los negocios en España. En este tiempo, la firma casi ha triplicado sus ingresos y se ha posicionado como la más rentable del país. “Haber estado al frente de un despacho tan potente durante una década, nos hace sentir muy orgullosos. Esta etapa espectacular ha marcado nuestra vida y también la de la firma en España. Estamos seguros de que Ignacio llevará a A&O Shearman al siguiente nivel en nuestro país. Cuenta con todo nuestro apoyo”, han declarado.
Más de 20 años en la casa
Ignacio Hornedo (Madrid, 1982) es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) y se incorporó a A&O Shearman en 2005, convirtiéndose con 35 años en socio de la práctica de mercantil y M&A en 2018, uno de los más jóvenes en ese momento. En palabras del nuevo socio director: “Es un orgullo y una enorme ilusión poder ponerme al servicio de A&O Shearman en un momento tan emocionante tras nuestra reciente fusión. Estoy más que agradecido a todos mis socios por su confianza y solo espero ayudar a consolidarnos como la mejor firma de España, apoyados en el gran trabajo que Antonio e Ignacio han realizado para colocarnos al más alto nivel”.
Puestos internacionales
Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara se enfocarán a partir de noviembre en sus actuales responsabilidades a nivel global, además de seguir dirigiendo como hasta ahora las prácticas de litigación y arbitraje y bancario y financiero en España, respectivamente.
Tras la fusión el pasado 1 de mayo de 2024 de Allen & Overy con el despacho neoyorkino Shearman & Sterling, Antonio Vázquez-Guillén asumió la codirección de la práctica de litigación a nivel global. Por su parte, Ignacio Ruiz-Cámara hizo lo propio con la codirección de la región de Europa en A&O Shearman.
Los cargos directivos en el bufete mantienen intactos sus objetivos de su práctica profesional.