Julio Linares deja sus puestos ejecutivosTelefónica nombró ayer a José María Álvarez-Pallete como nuevo consejero delegado en sustitución de Julio Linares, que deja todas las funciones ejecutivas en la empresa. Dentro de los cambios, Eva Castillo sustituirá a Álvarez-Pallete al frente del negocio en Europa, mientras que Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, va a incorporarse al consejo de administración.
Los socialistas quieren llegar a un pactoEl Gobierno parece poco dispuesto a consensuar con el PSOE el nombramiento del presidente de la CNMV. Julio Segura abandonará su cargo el 6 de octubre tras agotar su mandato. Antes, el día 21, el Consejo de Ministros facilitará el nombre de su sucesor. El PSOE asegura que Economía no ha contactado con ellos para llegar a un pacto, por lo que prácticamente descartan alcanzar el consenso como ocurrió en la elección del gobernador del Banco de España.
Vinculado el empresario Luis PortilloEl grupo Zent Inversiones presenta concurso de acreedores
El examen de Oliver Wyman de las necesidades de capital se hará público el viernes 28Oliver Wyman ultima estos días el test de estrés definitivo a la banca española que se hará público el próximo viernes 28 de septiembre. El impacto en las entidades, sin embargo, podría ser mayor que el agujero que detecte la consultora ya que, según fuentes del sector financiero, las entidades que incluyan en sus planes de saneamiento la venta de participadas tendrán que ponerlas a valor de mercado.
Ormazabal estudia la compra de fabricantes de equipos eléctricos
Los vencimientos de deuda del país transalpino en estos tres meses y medio igualan los de España para todo 2012.
Enagás nombra a Marcelino Oreja nuevo consejero delegado
Esperanza Aguirre deja sus cargos políticosDespués de 29 años en la primera línea de la vida política y con mayoría absoluta en el Gobierno madrileño, la gran liberal del PP, Esperanza Aguirre, deja la presidencia de la región por motivos personales y políticos. Muy emocionada, delega en Ignacio González, su hombre de confianza desde hace 20 años, su cargo.
Rajoy baraja alternativas en caso de desvío.