Vinculado el empresario Luis Portillo

El grupo Zent Inversiones presenta concurso de acreedores

El grupo Zent Inversiones, al que está vinculado el empresario sevillano Luis Portillo, presentó ayer una solicitud de declaración de concurso de acreedores para 13 de sus empresas ante los juzgados de lo mercantil de Sevilla.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, entre las sociedades para las que se ha presentado el concurso se encuentran Zent Inversiones, Expo-An, Grupo Portival, Inversiones Portival, Inmópolis, Inversiones Empresariales Tersina, Desarrollo Empresarial Quetro, Nazaria, Vitafresh y Jabugo Nature.

El pasado mes de abril, dichas sociedades del grupo Zent Inversiones presentaron preconcurso con el objetivo de negociar la refinanciación de su deuda.

Tras estos meses de negociaciones, el grupo ha procedido a presentar concurso voluntario, bajo la dirección letrada del bufete Montero Aramburu, "ante la dificultad, en el actual contexto económico y financiero, de alcanzar un nuevo acuerdo con sus principales acreedores, en orden a atender el pago de estos".

Portillo fue uno de los principales exponentes del sector de la construcción en el último periodo expansivo de la economía española.