Ormazabal estudia la compra de fabricantes de equipos eléctricos
El grupo Ormazabal, fabricante de bienes de equipo eléctrico, estudia "con prudencia" la compra de empresas de su sector tanto en España como en el exterior, según manifestó ayer su presidente, Javier Ormazabal. Estas operaciones no se realizarán "a cualquier precio", añadió, y siempre con la estrategia de que las futuras filiales aporten crecimiento y negocios.
Ormazabal puso el ejemplo de Ikusi, integrada en el grupo vizcaíno hace año y medio y con la que ha conseguido un nuevo contrato con Gamesa para la gestión de las telecomunicaciones en gran parte de sus parques eólicos. Velatia será la marca que integrará a todos los negocios de la corporación vasca.
El grupo apostó hace años por la internacionalización y hoy consigue el 80% de sus ventas en el exterior, un ratio que se mantendrá porque "España no es ahora un escenario que propicie la recuperación de las inversiones", según Javier Ormazabal. Su facturación en el mercado interior ha caído en 200 millones desde el inicio de la crisis y ese negocio lo ha recuperado a través de los proyectos internacionales.