_
_
_
_
_
La patronal textil calcula que las ventas en rebajas serán de unos 3.500 millones

La subida del IVA en septiembre no logra reactivar las compras de ropa

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, ha reconocido que el hecho de que la subida del IVA se produzca en septiembre no ha acelerado las ventas en el sector textil durante estos meses, "ya que la gente prefiere comprar otros productos que serán más caros y, sobre todo, porque la mayoría de las tiendas de ropa va a intentar absorber el aumento para que no se refleje en los precios".

El ministro de Industria afirma que el Ejecutivo quiere que el alza sea temporal

El Gobierno impedirá que las empresas suban el IVA en consumos previos a septiembre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advierte de que el Gobierno va a vigilar que en los recibos que las empresas emitan a partir del 1 septiembre por consumos realizados antes de esa fecha no se caiga en la "tentación" de aplicar el nuevo aumento del IVA, y previene de las "consecuencias" de esta mala práctica.

El país se ha visto obligado a pagar hasta un 30% por sus bonos en el peor momento de la historia

La deuda española, un mal endémico

La crisis de la deuda en España es la más grave de la época del euro, pero no de la historia. Hubo una época en la que los intereses del bono español eran cercanos al 30%. También hubo un tiempo en el que los inversores se fiaban más de España que de Alemania.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_